Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Cuestionan derrota por decisión dividida de McWilliams Arroyo

0
Escuchar
Guardar

PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa al contendor mosca McWilliams Arroyo, someterá una protesta formal a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras su derrota por decisión dividida ante el campeón de las 112 libras de la entidad Amnat Ruenroeng, que se efectuó esta mañana en Tailandia.

Según indicó Peter Rivera, vicepresidente de la PRBBP, en la protesta exigirá una revancha inmediata entre Arroyo (15-2, 13 KOs) y Ruenroeng (14-0, 5 KOs), que terminó venciendo al boricua con puntuaciones de 115-114, 114-113 (para Ruenroeng) y 114-134 (para Arroyo).

‘Vamos a hacer una protesta formal a la FIB porque el resultado de la pelea podría haber sido otro si el árbitro (Pat Russell) hubiera actuado de otra manera y no dejara que la pelea se le fuera de las manos’, dijo Rivera. ‘Vamos a exigir una revancha inmediata para antes de que finalice el año’.

Durante el combate, Arroyo derribó en una ocasión en el sexto asalto a Ruenroeng, quien estuvo agarrándose toda la pelea y envió a la lona en varias ocasiones al puertorriqueño con sus continuos agarres y empujones.

‘Pienso que la pelea se le fue de las manos al árbitro. Le llamó la atención a Ruenroeng muchas veces, pero no le quitó puntos por estar agarrando y todas las veces que empujó y mandó a la lona a McWilliams’, agregó Rivera. ‘Además (Russell) detuvo la acción en varios asaltos antes de que terminaran los tres minutos’.

Por su parte, Arroyo, quien perdió por segunda vez en su carrera, expresó su inconformidad por no ganar el título, pero a la vez se mostró decidido en lograr su sueño de convertirse en campeón mundial.

‘Estoy un poco triste porque no pude obtener la victoria, pero con ánimo para seguir trabajando y cumplir mi sueño de ser campeón mundial’, manifestó Arroyo. ‘Hicimos todo lo que se pudo, pero mi rival lo que hacía era agarrarse todo el tiempo’.

En cuanto al trabajo del árbitro en el pleito, Arroyo comentó que ‘(Russell) lo estaba regañando (a Ruenroeng) por estar agarrando, pero no le quitó puntos. Yo se lo decía al árbitro a cada rato, pero nunca le quitó puntos’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos