Deportes

BSNF: Configurados los cuartos de final

0
Escuchar
Guardar
BSNF: Configurados los cuartos de final

El panorama de la postemporada 2014 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) quedó definido el viernes, con la victoria de las Atenienses de Manatí 70-56 sobre las Indias de Mayagüez, asegurando la segunda posición en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Precisamente, el Grupo Karen Colón de los cuartos de final iniciará este domingo, 21 de septiembre, con visita de las Atenienses a las Indias, que finalizaron en el quinto encasillado, partido que será transmitido en vivo desde la Sultana del Oeste por el canal 161 de DIRECTV, a partir de las 7:00 p.m.

Manatí contó con ocho puntos de Zuleimarie Sánchez y un bombazo de Brittainey Raven, en un avance 11-0, para tomar el control del partido, 16-6, con 1:08 del primer cuarto.

En el segundo parcial, Mayagüez aprovechó que Sánchez fue al banco para tomar un descanso e hilvanó un empuje 10-0, que concluyó con triple de Ana Barrientos, girando el marcador a 25-19, con 3:52. La mitad favoreció a las locales con puntuación de 29-23.

Las Atenienses reaccionaron rápidamente y con cincos tantos al hilo por parte de Raven volvieron a irse arriba, 30-29, con 8:37 del tercer periodo. Luego de unos intercambios de canastas, Amber Holt atinó dos tiros libre para la ventaja definitiva, 38-33, con 6:39 en el reloj.

Manatí se despegó de 11, 50-39, con canasto de Erica Wheeler, restando 9:27 del último acto. Más adelante, Holt con dos tiradas libres consiguió que la delantera fuera de 12, 68-56, con 1:21. Mientras, Sánchez colocó el juego en caja de seguridad, 70-56, con 40 segundos por jugarse.

Sandra García lideró el ataque ganador con 18 puntos, Sánchez agregó 17, Holt 15 y Raven 15 con 12 rebotes. Por las Indias, Tamara James marcó 19 tantos y Renee Taylor 18.

Las campeonas Leonas de Ponce (13-7) completan el trío del Grupo Karen Colón.

Por su parte, las líderes Gigantes de Carolina derrotaron 71-64 a las eliminadas Pollitas de Isabela, en el coliseo José ‘Buga’ Abreu de las perdedoras.

Carolina, que contó con 21 puntos y 15 capturas de la importada Lyndra Littles en su debut, también dominó la primera parte, 37-30. Cyndi Valentín sumó 13 tantos en el triunfo.

En causa perdida, Chelsea Snyder fue la mejor con 26 unidades y 16 balones atrapados, Jay Márquez aportó 12 puntos con 10 rebotes e Ieasia Walker 11 tantos y 12 capturas.

Las Gigantes (17-3) se medirán a las Montañeras de Morovis (10-10 / cuarto puesto) y a las Cangrejeras de Santurce (6-14 / sexto lugar) en el Grupo Juanita Rivera. Este domingo será el primer encuentro con Morovis midiéndose a Santurce desde las 7:00 p.m. en el coliseo Roberto Clemente.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.