La Administración de la Industria y el Deporte Hípico inauguró el lunes el Puerto de Cuarentena para Equinos, primer centro en todo el Caribe certificado por el Departamento de Agricultura estatal y federal.
‘El Puerto de Cuarentena para Equinos de Puerto Rico representa una gran oportunidad, no sólo para el deporte y la industria hípica sino también para la economía de la Isla. Contar con este tipo de centro a nivel local significa que los deportistas e inversionistas hípicos podrán transportar a sus ejemplares directamente a la Isla sin tener que trasladarlos a la Florida para cumplimentar con el proceso de cuarentena. Esto no solo redunda en ahorros para los dueños de los ejemplares, sino también en una mayor oportunidad de impulso económico para al país ya que los costos relacionados a la cuarentena se quedarán en las arcas locales’, destacó el administrador de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico de Puerto Rico, Wilfredo Padilla Soto, en comunicado de prensa.
Añadió que las nuevas facilidades localizadas en la Hacienda Siesta Alegre en Río Grande y desarrolladas con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, contribuirán a fortalecer la industria hípica puertorriqueña, lo que a su vez tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico del país.
Desarrollado con una inversión estimada de 500 mil dólares, el centro de cuarentena en la Hacienda Siesta Alegre cuenta con 24 establos para albergar a los equinos. Además, tiene una sala de necropsia y facilidades de enfermería. Los servicios veterinarios y de cuarentena están a cargo del Departamento de Agricultura federal.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}