Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

BSNF: Se jugarán la vida Carolina y Mayagüez

0
Escuchar
Guardar

Las Gigantes de Carolina y las Indias de Mayagüez se preparan para un encuentro de alta tensión a disputarse en la cancha Guillermo Angulo hoy martes, en el que se definirá el segundo y último quinteto finalista de la serie 2014 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

‘Al presente se mantiene el partido según el itinerario …’ informó Miguel A. Laborde Freyre, director de torneo, refiriéndose a lo que era el inminente paso de la tormenta tropical Gonzalo sobre la Isla, el cual no se concretizó, por lo que el choque no fue cancelado.

Con la serie empatada a tres triunfos por bando, uno de los conjuntos le pondrá punto final a la serie B en el tabloncillo de la Guillermo Angulo a las 8:00 p.m., para definir una de las rondas semifinalistas más intensas y disputadas en la historia.Jordan es la mejor defensa

‘De vida o muerte’, expresó con rotundidad la armadora indígena Rita Acevedo, sobre la importancia de la próxima cita para las dos franquicias. Acevedo y las Indias tuvieron la oportunidad de avanzar a la serie final en su casa el pasado domingo el Palacio de Recreación y Deportes, pero una milagrosa reacción de las Gigantes cambió el panorama y definió el desafío en un final de película.

Mayagüez llevaba ventaja de 17 puntos, 31-14, cuando faltaban 6:24 del segundo cuarto. Carolina con su habitual presión defensiva comenzó a descontar hasta que un bombazo de Cyndi Valentín les otorgó el control de manera definitiva, 68-65, con 2:56 por jugarse del cuarto periodo. Finalmente se alzaron con la victoria, 72-69, para forzar el séptimo y crucial choque.

‘Ellas fueron más agresivas que nosotras. Respondieron ante la adversidad y ahora nos toca a nosotras hacer lo mismo’, declaró Acevedo. Por su parte, Rodsan Rodríguez, asistente de las Gigantes, comentó que ‘era importante reducir esa ventaja, producir punto a punto en cada posesión y aumentar la intensidad en la defensa, ya que ellas están jugando muy bien y de forma colectiva’.

Sin embargo, para que el vigoroso empuje de Carolina tenga consecuencias dependerá de la consistencia mental de cada bando. ‘Fue bien frustrante y doloroso. Pero aún sigue el mismo objetivo, ganar un juego más y avanzar a la final’, dijo Acevedo. Mientras, Rodríguez no se recuesta de la ventaja de ver acción al frente a sus seguidores. ‘Aunque ese séptimo partido sea en casa, hay que salir a jugar con deseo e intensidad’, sentenció.

Chanita Jordan, centro de las Leonas de Ponce, obtuvo por amplio margen el galardón a la Mejor Defensa de la temporada 2014 del BSNF. Jordan, que fue la líder en bloqueos del torneo con un total de 45 en 19 compromisos para una media de 2.4 por cortejo, recibió el 79 por ciento de los votos para superar cómodamente a las también importadas, Angelina Williams (Santurce) y Erica Wheeler (Manatí).

El sábado se darán a conocer las jugadoras que fueron elegidas por los periodistas especializados, apoderados y directivos del BSNF como integrantes del combinado Todas Estrellas y del Equipo Defensivo del año.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos