El trabajo de cuatro meses con sesiones de práctica semanales, la confianza y las habilidades de los integrantes de la Preselección Nacional se pondrán a prueba en el terreno de juego desde mañana jueves, cuando se celebre el primero de tres partidos de exhibición frente a equipos de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.
Los partidos de fogueo forman parte de la recta final de los trabajos de la Preselección previo al viaje a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México. El primer encuentro, programado para las 7:30 pm, será en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez.
‘Son juegos bien importantes para la confianza del jugador en particular y del equipo porque el trabajo de cuatro meses en los detalles de juego se pondrán reflejar en estos partidos’, aseguró Edwin Rodríguez, dirigente del conjunto puertorriqueño.
El lunes 27 de octubre, la Preselección se medirá con los Criollos en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas y el martes 28 de octubre se verán las caras con los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker. Todos los partidos a las 7:30 pm.
‘Ellos están bien entusiasmados y deseosos que vengan los juegos para medir las habilidades y la preparación contra esos equipos en un nivel más avanzado’, manifestó Rodríguez. Durante la sesión de práctica de ayer martes, el expelotero de Grandes Ligas, Carlos Delgado, compartió y conversó con los jugadores de la Preselección. Además, se integró a los trabajos del cuerpo técnico.
‘Siempre es bueno estar en el terreno de juego. Le doy las gracias a Edwin (Rodríguez) por la invitación para venir a compartir con los muchachos. Uno se siente muy orgulloso y honrado que este es el equipo que nos representará en Veracruz y tener la oportunidad de compartir algunos de tus conocimientos, hablar con los muchachos y darles ánimo me hace sentir bien’, indicó Delgado.
El béisbol se jugará en Veracruz del 15 al 21 de noviembre. Junto a Puerto Rico participarán las selecciones de República Dominicana, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Cuba y Venezuela.
Decidirán los 24 la última semana
Rodríguez, quien también se desempeña como gerente general del Equipo Nacional, informó que el corte final de los 24 peloteros se hará días antes del viaje a Veracruz. Actualmente cerca de 30 jugadores forman parte de la Preselección. ‘Vamos a llegar hasta la última semana porque siempre un jugador puede tener un percance o lesión de última hora’, explicó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}