Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, el segundo puertorriqueño en ser exaltado al Salón de la Fama del beisbol de Grandes Ligas, fue homenajeado hoy jueves en el terreno del estadio Hiram Bithorn por la gerencia de los Cangrejeros de Santurce.
Cepeda jugó en un total de cuatro Series Mundiales, incluyendo otra con San Luis en 1968, y ha sido uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia de los Gigantes de San Francisco, junto a Willie Mays y Willie McCovey.
‘Peruchín’ recibió el galardón de las manos del presidente de los Cangrejeros, Dr. Miguel Sosa, y el dirigente de la novena cangrejera, Eduardo Pérez. ‘Me siento más que honrado, yo jugué con el equipo de Santurce por muchos años, y es un placer y un honor bien grande recibir este reconocimiento’, expresó el legendario pelotero.
‘Nos llamaban ‘el escuadrón del pánico’ por que todo el mundo daba palos’, concluyó Cepeda, momentos antes de comenzar el partido entre Mayagüez y Santurce, en el que debutó Javier Báez, segunda base de los Cachorros de Chicago.
Una estatua del ex jugador adorna una de las entradas del parque AT<><><><><><><>&T en San Francisco, en reconocimiento a su aportación a la organización de los Gigantes, con quienes jugó desde el 1958 al 1966, antes de pasar a San Luis./p
p
También fue Novato del Año en la Liga Nacional. Una placa en el mencionado parque resalta la aportación beisbolera de ‘Baby Bull’ con los Gigantes, en la que sobresalen los detalles de su extraordinaria actuación en la temporada del 1961, cuando fue el líder en cuadrangulares con un total de 46, y en carreras remolcadas con 142./p
p
br /
/pimg embed-content-articleid=’610541076′ embed-content-groupid=’593030471′ embed-content-id=’610541077′ embed-content-index=’0′ embed-content-type=’GALLERY’ src=’https://media.noticel.com/o2com-noti-media-us-east-1/photo/2014/12/11/e87d846033e415b19d6e246858d8d4e9_8167789_ver1.0_320_240.jpg’ /
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}