Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Federer se apunta mil victorias en el tenis profesional

0
Escuchar
Guardar

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, se convirtió en el tercer jugador profesional en alcanzar las mil victorias en su carrera, al vencer por 6-4, 6-7 (2) y 6-4 al canadiense Milos Raonic en la final del torneo de tenis de Brisbane, Australia.

Era el deseo del exnúmero uno del mundo festejar el millar de triunfos en la final de un torneo y en Brisbane logró un hito que le sitúa tras los estadounidenses Jimmy Connors (1,253) e Ivan Lendl (1,071), este último de origen checo, a quienes Federer reconoció ‘tomar como ejemplo porque su longevidad fue increíble’.

La final del torneo de Brisbane, en la que doblegó por 6-4, 6-7 (2) y 6-4 a Milos Raonic para acumular 83 títulos individuales, no igualará en emotividad a su primer triunfo en Wimbledon, en el año 2003 sobre el australiano Mark Philippoussis, pero sí tendrá un valor especial para el suizo por haber ampliado a 29 el número de ciudades en las que conquistó al menos un título.

Brillante a lo largo del campeonato, a excepción del primer envite, Roger Federer construyó su ventaja en la primera manga sobre la fortaleza de su primer servicio y se valió de una única concesión de rotura de su rival, que en su compromiso de semifinales ante el japonés Kei Nishikori no había cedido ni una sola vez el saque, para adjudicarse por 6-4 el primer set.

Más irregulares se mostraron ambos jugadores en la segunda manga, en la que Milos Raonic restó para igualar el choque en dos ocasiones, con 4-5 y 5-6.

Entonces Federer disipó con solvencia la amenaza de su rival, al que había ganado en siete de los ocho precedentes, y se dispuso a confirmar su octavo triunfo sobre el canadiense en el desempate.

Lo evitó Raonic, más certero que el exnúmero uno del mundo, al que dejó de forma inesperada en sólo dos puntos: 6-7 (2).

El daño pudo ser mayor al comienzo de la tercera y definitiva manga, cuando el tenista nacido en Podgorica,Montenegro, vio premiada su ambición con dos posibilidades de rotura que Federer desbarató ampliando a diecisiete el número de saques directos.

No sin dificultad, retuvieron sus respectivos servicios hasta el 2-2, juego en el que Raonic registró un primer golpe a 228 kilómetros por hora.

88 y 84 puntos sumaban, respectivamente, Federer y Raonic, quien no acertó a concretar su triunfo en el quinto juego pese a disponer de dos opciones de rotura cumplida la hora y 50 minutos de juego.

El pulso se trasladó a todos los rincones de la pista y el canadiense se reivindicó no sólo como uno de los mejores sacadores del circuito ATP sino que evidenció la mejoría de su tenis con grandes intercambios desde el fondo de la pista. También multiplicando su presencia cerca de la red.

Especialmente certeros en situaciones críticas, el primer y tercer favorito en Brisbane condujeron la final hasta el 5-4, con saque para Raonic.

Con 30-15 favorable al canadiense, una pelota de Federer voló para superar la subida a la red de su adversario y cayó en la esquina izquierda de la pista para avistar el final.

El suizo agrandó su palmarés con el definitivo 6-4 y festejó el triunfo número mil de una carrera repleta de éxitos tras dos horas y trece minutos de batalla.

 

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos