Mayagüez – Ramillete de siete carreras en la segunda entrada, combinado con una efectiva labor monticular de Zack Segovia, guió anoche a los Indios de Mayagüez a la victoria durante el primer choque de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), derrotando cómodamente a los Cangrejeros de Santurce con puntuación 8-2 en partido celebrado en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.
Segovia (1-0), lanzó seis sólidas entradas, permitiendo un par de indiscutibles, regaló dos pasaportes y ponchó a siete, sin permitir carreras, para apuntarse el triunfo. Hiram Burgos trabajó dos entradas y Tyler Herron vino en la novena, eliminando por la vía del ponche, a dos de los tres hombres que enfrentó.
Los Indios (1-0) explotaron ofensivamente en el segundo acto, frente al Lanzador de Año, Iván Maldonado (0-1). Randy Ruiz abrió la tanda consiguiendo al inicial mediante error del jardinero corto de los crustáceos, Javier Báez.
Acto seguido, Daniel Ortiz la desapareció del Cholo García por el campo derecho para colocar la pizarra 2-0. Tras poncharse Johan Limonta, Martín Maldonado obtuvo boleto y Luis Montañez ligó incogible al izquierdo para llevar a Maldonado hasta la antesala. Un toque suicida de Jesmuel Valentín trajo a Maldonado al plato.
Inatrapable del refuerzo Osvaldo Martínez congestionó el tráfico. Ésto provocó la salida del lanzador Maldonado, quien fue relevado por Fernando Cruz, a quien Luis ‘Wicho’ Figueroa recibió con doblete al derecho, remolcador de dos vueltas.
Otro error de Báez en batazo de TJ Rivera, no solo permitió anotar a Martínez, sino que colocó en posiciones anotadoras a Figueroa y Rivera. Ruiz volvió a la caja de bateo para roletear por el cuadro y Ortiz fue transferido intencionalmente para llenar las almohadillas nuevamente. No obstante, ‘Machete’ Maldonado recibió base por bola, forzando la anotación de Figueroa desde el tercer cojín.
Mayagüez añadió otra en la sexta, combinando un batazo de doble mérito de Martínez al central, un lanzamiento salvaje del relevista Miguel Chalas y un bombo de sacrificio al central de Rivera
Los Cangrejeros (0-1), reaccionaron en la entrada de la suerte frente al relevista Burgos. Neftalí Soto abrió el episodio con sencillo al derecho. Un batazo de doble manufactura de Reymond Fuentes por la misma banda, impulsó la primera vuelta de los visitantes, llegando Fuentes a tercera por error del patrullero Montañez. Un cañonazo de Jorge Padilla, que solo pudo detener el antesalista Figueroa, dio la segunda y última carrera del desafío a Santurce.
La Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy, cuando los Indios de Mayagüez devuelven la visita a los Cangrejeros de Santurce en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, desde las 7:30 PM.
Quien prevalezca en la Serie Final tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe como el equipo local campeón.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}