Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Márquez: 'El boxeo necesita' la pelea Pacquiao-Mayweather

El boxeo necesita del combate entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, afirmó hoy el mexicano Juan Manuel Márquez, rival de estos dos peleadores a lo largo de su trayectoria de cuatro títulos mundiales.

'Es una pelea que el boxeo necesita y que los dos necesitan para demostrar quien es el mejor', dijo Márquez en rueda de prensa en la capital mexicana.

Márquez peleó con ambos. Con el filipino lo hizo cuatro ocasiones con saldo de un triunfo, el dramático nocaut de diciembre de 2012, dos derrotas en 2008 y 2011 y un empate en 2004; ante Floy perdió en 2009.

'Todos estamos esperando que la pelea se firme y se haga. No sé por qué le está dando tantas vueltas Mayweather, se dice que tuvieron una reunión y al parecer van pelear, pero cuándo?', se preguntó.

Márquez calificó a Mayweather como un boxeador 'muy inteligente', que sabe manejar bien sus piezas de ajedrez y recordó que cuando peleó con él, la pelea iba ser en mayo y la cambio para septiembre.

'La pelea entre Floyd y Manny veo difícil que se haga en mayo y veo también difícil que sea en septiembre porque (Floyd) no quiere firmar', explicó el mexicano, quien como aficionado al boxeo desea que la pelea se lleve a cabo.

Descartó que el combate se vaya hasta 2016 por que se 'perdería interés de los aficionados y la pelea tiene que darse de alguna manera esta año, pero Mayweather no cede'.

Tras haber enfrentado a ambos y conocer muy bien a Pacquiao, Márquez le dio posibilidades de triunfo a Mayweather.

'Lo que le hace daño a Pacquiao son los contragolpes y toda la defensa que tiene Mayweather y lo que le puede hacer daño a Floyd es la velocidad de Pacquiao y su pegada, esto hace una pelea muy competitiva y muy cerrada', anticipó.

Sobre quien se llevaría el triunfo, Juan Manuel dijo que el estadounidense tiene cierta ventaja 'el estilo que tiene Floyd que le hace daño a Pacquio y creo que Mayweather se la llevaría en decisión'.

Luego de dos controvertidos fallos ante Pacquiao, que le reportaron sendas derrotas, Márquez advirtió que para vencerlo 'hay que noquearlo porque en Las Vegas los jueces siempre están a su favor' aunque reconoció que el filipino tiene el poder, el boxeo y la velocidad para conectarle golpes a Floyd y mandarlo a la lona.

'Será una gran pelea, hablando económicamente, de lo mejor en toda la historia del boxeo, pero lo mas importante es que se haga, lo importante es que se firme', finalizó.

Juan Manuel Márquez (EFE/Archivo)
Foto: