En panorama no luce bien para el equipo de Puerto Rico luego de sufrir hoy martes su tercera derrota en el torneo clasificatorio de beisbol femenino, donde se disputan los cuatro pasajes disponibles para los Juegos Panamericanos a celebrarse en el mes de agosto.
La selección femenina cayó por tercera ocasión en el clasificatorio con marcador 3-1 frente a Venezuela, en el juego celebrado en el estadio Bragañita García de la ciudad de Moca, en la República Dominicana.
Puerto Rico no pudo aprovechar la buena ejecución de la veterana lanzadora María Zayas, quien tiró toda la ruta con tres carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas.
Con la pizarra nivelada a una carrera por bando, sencillo de Migrelle Angulo sumado a error defensivo de las puertorriqueñas dio paso a par de anotaciones en el tope de la tercera entrada que colocaron el juego 3-1.
La defensa boricua acumuló cuatro errores durante el desafío y el bateo fue limitado a tres imparables en gran labor de la lanzadora venezolana Gildeli Cumana, quien lanzó las siete entradas.
Venezuela empezó agresivo en el encuentro con hit de Osmary García, que les dio ventaja 1-0 desde el primer acto. En la segunda entrada, doblete de Ninostka Amaro igualó 1-1 el marcador con carrera anotada de Yinoska Claudio.
Con el triunfo sobre Puerto Rico, la novena venezolana aseguró su boleto a los Panamericanos de Toronto 2015. Junto a Venezuela también consiguieron su pase Cuba y Estados Unidos.
El único boleto disponible para la justa se disputará mañana miércoles a las 9:30 am, cuando Puerto Rico y República Dominicana se enfrenten en la ciudad de La Vega en el cierre del evento clasificatorio.
Mala racha para Puerto Rico
En el primer partido del equipo nacional femenino, llevado a cabo el domingo pasado, cuatro errores defensivos y una limitada ofensiva provocó la primera derrota de Puerto Rico con marcador 9-2 versus Estados Unidos en el Estadio Cibao.
La novena nacional mantuvo el marcador cerca hasta la séptima y última entrada del partido, cuando las estadounidenses pisaron el plato en cuatro ocasiones.
Estados Unidos, segundo mejor equipo del ránking mundial de béisbol femenino, contó con excelente labor monticular de la lanzadora Jade Gortarez, quien tiró toda la ruta. Permitió dos carreras, cuatro hits y ponchó 13 bateadoras.
Ayer lunes, la selección cubana marcó tres carreras en el cierre de la sexta entrada para superar con pizarra 5-3 a Puerto Rico en el segundo día de acción del clasificatorio. Nuevamente, los errores defensivos le costaron caro a la novena nacional, que estuvo al frente 3-2 durante tres entradas.
Con el partido 3-2 a favor de Puerto Rico en la sexta entrada, imparable de Yurismaris Báez niveló la pizarra. Acto seguido, error defensivo de las boricuas permitió la cuarta rayita y engaño decretado a la lanzadora Luz Feliciano abrió paso a la quinta anotación.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}