Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Hora cero para el Turabo en la final de natación

Luego de una magistral ejecución durante el segundo día de competencias finales de natación de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI), la Universidad del Turabo buscará mantenerse en el tope de la puntuación en los eventos de hoy jueves para así recuperar los trofeos de campeones masculino y femenino que no pudieron adquirir el pasado año.

Los Taínos escalaron la primera posición en masculino ayer miércoles y, a su vez, lograron mantener su corta ventaja en la competencia en la rama femenina.

El camino luce algo cómodo para los muchachos del Turabo. Se mantienen en el tope con 134 puntos, mientras que le sigue la Pontificia Universidad Católica, campeones defensores, con una suma de 116. El tercer puesto lo ocupa la UPR, Río Piedras, con 111.

Mientras, en las chicas, la ventaja no es muy amplia. Turabo marca el paso con un total de 143 puntos, seguido por las campeonas defensoras, Río Piedras, con 133 puntos y la Universidad Interamericana con 102.

El entrenador en jefe del Turabo, Adolfo 'Junior' Torrech, indicó que era de esperarse el dominio de ambas ramas en los primeros dos días de competencia. No obstante, el plato fuerte para Torrech y sus pupilos será hoy, la noche final.

'Yo entendía que deberíamos estar dominando estos dos días. El tercer día es el más difícil para nosotros, aunque históricamente siempre el tercer día nos crecemos más. Por eso era importante terminar al frente este segundo día', dijo Torrech.

De igual forma, alabó la ventaja que tienen sus varones ya que estos podían estar 'apretados (ayer) porque la UPR tenía unos eventos muy clave donde ellos tenían unos nadadores que podían puntear más que los de nosotros. Gracias a Dios no fue así en todos los eventos, hubo algunas sorpresas que fueron muy gratas para nosotros y nos benefició eso', mencionó el experimentado mentor.

Torrech aprovechó para dejar claro que para la competencia vendrá con todo en busca de impedir que el Turabo se vaya de Ponce con el título de campeones. 'Vamos a estar peleado con la UPR en la rama femenina hasta el último relevo como hoy (miércoles). Lo mismo va a suceder con la Católica (varones)'.

Una de las figuras estelares del Turabo, Jean Gómez, afirmó que la competencia será intensa en la última noche. '(Hoy) va a ser todavía más intenso porque siempre somos nosotros tres (Turabo, la Católica y la UPR-RP). Va estar bueno'.

El estudiante de Negocios, reconoció que el calendario para esta noche no tiene los eventos donde mejor se desempeña. Sin embargo, esto no será excusa para no conseguir puntos necesarios para que su equipo se corone campeón.

'Estoy positivo. No son mis mejores eventos, pero (voy) a darlo todo por la uni y mantenerme en el podio para darle los puntos', concluyó Gómez.

Lea también:

El Turabo arrasa en el segundo día de natación (galería)