Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Wesley Vázquez fuera de las Justas y el Ponce Grand Prix

El semifondista nacional y estudiante de la Universidad del Turabo (UT), Wesley Vázquez, no participará de las Justas de Atletismo de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) debido a una lesión en una rodilla.

Así lo indicó a NotiCel el entrenador en jefe de la UT, Jean Cancel.

'Wesley Vázquez viene manifestando una leve molestia en la parte de atrás de una rodilla. Se estaba sintiendo muy bien, pero poco a poco fue sintiendo que se agravó un poco y nosotros, para protegerlo, decidimos darle la oportunidad para que se rehabilitara', afirmó Cancel.

El entrenador indicó que la lesión ocurrió en uno de sus entrenamientos en Orlando. De igual forma, añadió que no es nada serio y que ya se encuentra bajo tratamiento en el Albergue Olímpico en Salinas.

La lesión, según su entrenador universitario, no afectará su participación para los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 10 al 26 de julio, en Toronto, Canadá, y en donde ya cualificó para el evento de los 800 metros.

'Yo estado en comunicación con él (Vázquez) y con el doctor Carlos Seda, y yo entiendo que no va a tener ningún problema su participación con Toronto', agregó Cancel.

Además de las Justas, también su participación en el Ponce Grand Prix fue cancelada. Según Cancel, Vázquez decidió no competir en el evento.

'Eso me manifestó él. Lo había discutido con su entrenador y que no iban a poder participar porque realmente podía agravar la cosa y detener su participación en los Panamericanos', prosiguió Cancel.

El Ponce Grand Prix se llevará a cabo el próximo sábado, 23 de mayo, en el Estadio Francisco 'Paquito' Montaner, de la Ciudad Señorial.