Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Quinteto de la Beltrán Baseball Academy escogido en sorteo de novatos

Carlos Beltrán Baseball Academy (CBBA) continúa cosechando frutos y desarrollando jugadores de alto rendimiento con miras a la conquista del anhelado contrato del mejor beisbol del mundo, en las Grandes Ligas, al finalizar el sorteo de novatos con la selección de cinco peloteros, posicionándose como la institución educativa en Puerto Rico con la mayor cantidad de escogidos.

Los peloteros seleccionados fueron Néstor Muriel, Jovani Morán, Aldemar Burgos, Kerby Camacho y Jorge Martínez quienes pasaron, respectivamente, en la sexta, séptima, octava, undécima y vigésima quinta ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas 2015.

Néstor Muriel, que hoy cumple 17 años, fue el jugador más joven (16) del Sorteo y el primer estudiante de CBBA en recibir la llamada este año por parte de los Astros de Houston. Muriel se destaca por su excelente habilidad de desplazamiento y robo de bases.

La emoción continuó con Jovani Morán, de 18 años, quien fue elegido por los Mellizos de Minnesota. Morán, con acercamientos de Universidades en Estados Unidos desde que cursaba el décimo grado, se convirtió en el primer lanzador seleccionado en el Sorteo de Novatos desde la fundación de CBBA en el 2011.

Aldemar Burgos, también de 18 años y destacado 'outfielder', fue escogido por los Padres de San Diego en la ronda ocho. Mientras que Kerby Camacho, de 17 años, hace historia como el primer receptor elegido producto de CBBA. Camacho se desarrollará junto a Morán en los Mellizos de Minnesota. Para finalizar la quinteta, Jorge Martínez, de 18 años, se une a los Astros de Houston.

Además, Ryan Vega, graduado de CBBA en el 2014 y becado en El Paso Community College, fue seleccionado en la ronda 14 por los Angelinos de Anaheim.

'Estamos súper contentos con el Sorteo de Novatos y la oportunidad que esto representa para nuestros muchachos. No tenemos duda que los estudiantes de CBBA son muy talentosos, entrenan bien fuerte y logran sus metas al obtener oportunidades profesionales como esta, al igual que las becas universitarias que le abren nuevos horizontes', puntualizó el entrenador atlético de Carlos Beltrán Baseball Academy, Alex Díaz.

'Ver nuestros chicos triunfar nos llena de mucho orgullo. Es una gran satisfacción saber que pusimos un granito de arena en su desarrollo como estudiantes y jugadores de alto rendimiento. La verdad que estamos felices por los logros de todos los estudiantes de CBBA; unos en las Grandes Ligas y otros abriéndose paso en diversas Universidades en Estados Unidos y Puerto Rico', compartió la administradora interina de la escuela, Zayonara Laracuente.

El arduo trabajo del equipo de CBBA no termina con el Sorteo de Novatos del 2015 y continúan su gesta para desarrollar peloteros en la Isla, por lo que celebrarán con dos 'try outs' para el próximo semestre académico que inicia en agosto.

El miércoles, 17 de junio en el Estadio Luis A. Canena Márquez de Aguadilla, CBBA recibirá jóvenes del Oeste y Sur de Puerto Rico de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., interesados en hacer 'try out' para ingresar a la institución. También, el sábado, 20 de junio de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. el Estadio Hiram Bithorn en San Juan será el escenario del 'try out' nacional, para jóvenes de todo Puerto Rico que sueñan con algún día recibir la añorada llamada del Sorteo de Novatos.

Para más información sobre la academia puede comunicarse al 787-822-6060 o acceder www.carlosbeltranacademy.com.

Novatos seleccionados a las Grandes Ligas. (Suministrada/CBBA)
Foto: