Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Giovanni González: A dar su mejor tiro en los Panamericanos

0
Escuchar
Guardar

Coronándose con la medalla de oro en la modalidad de pistola de aire a principios de junio en la Copa Caribe y Olímpica 2015, Giovanni González sigue entusiasmado en su preparación de cara a su debut, el próximo 12 de julio, en los XVII Juegos Panamericanos con sede en Toronto, Canadá.

El atleta, natural de San Sebastián, comenzó a interesarse en el deporte del tiro a los 12 años de edad gracias a su padre, Esteban González Arocho, quien practicaba la modalidad de pistola como pasatiempo.

Fue en el 2005 que Giovanni vio el fruto de su esfuerzo al iniciar su carrera deportiva con el Equipo Nacional.

‘Es un deporte que exige preparación mental, estar relajado y un grado alto de concentración para competir’, explicó el medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico 2010 sobre su pasión. ‘Es un deporte que me reta’, añadió.

El integrante del equipo boricua camino aToronto ha laborado como teniente en el Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico por los pasados 20 años. Allí conoció su fallecido mentor deportivo, José Torres, capitán de la policía de Puerto Rico y que lo instruyó en la estructura necesaria para el tiro.

A nte el reto de los Juegos, el debutante panamericano sueña con estar en el pódium. ‘Tendrá que enfrentarme a los atletas de Cuba, Brasil y Estados Unidos, quienes son mi mayor competencia’, mencionó el tirador que también verá acción en los eventos de pistola libre y tiro rápido.

Sobre la posibilidad de clasificar para los Juegos Olímpicos Río 2016, comentó que ‘no me he puesto eso en la mente porque voy enfocado a hacer mi trabajo y entrar a la final de cada evento. Después de la final… si en las posiciones que quede llega la clasificación, es un sueño hecho realidad’.

Giovanni junto a Amy Bock y Yarimar Mercado confeccionan el equipo de tiro de pistola y rifle que verán acción del 12 al 19 de julio en el Centro de Tiro Panamericano en Innisfil, Ontario.

*Nota del editor: Este es el primero de varios perfiles de integrantes del equipo puertorriqueño que participarán en Toronto, Canadá.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos