Por primera vez en 35 años de participación en la Liga, los Artesanos de Las Piedras se coronaron nuevos campeones del Beisbol Superior Doble A en la madrugada de hoy domingo, con pizarra 2-1, versus los Bravos de Cidra, en juego que se decidió en la duodecima entrada ante 4 mil fanáticos, en el estadio Francisco Negrón, de los pedreños.
Las Piedras, que acabó la serie en seis partidos, pudo reaccionar después de dos derrotas consecutivas y detuvo una posible remontada de los cidreños, que no lograron conquistar su noveno título nacional para empatar con los máximos campeones, Mulos de Juncos.
La parte baja de la entrada doce fue de grandes emociones para ambas fanaticadas. Al iniciar la misma, el primera base Jaime Ortiz se robó de forma espectacular lo que parecía un hit del veloz bateador de los Artesanos, Juan Carlos Martínez.
Después de un out y con el marcador 1-1, Lemuer Bermúdez pegó sencillo y acto seguido, Jorge Padilla dio hit en el cuadro para colocar dos corredores abordo. La amenaza se acentuó cuando el relevista Gaby Hernández otorgó boleto a Luis Cruz que llenó las almohadillas, lo que obligó al dirigente Juanito Rodríguez a traer al lanzador Jesús Pabellón.
Ante el escenario favorable para Las Piedras, Pabellón le pegó un pelotazo a Jorge Rivera, que dio paso a la carrera del campeonato en las piernas de Bermúdez.El incogible de Bermúdez en la duodécima entrada fue el primero conectado por los Artesanos desde el sexto episodio.
Hernández, lanzador perdedor del encuentro, lanzó cuatro entradas en relevo con una carrera permitida. Dio paso a dos hits y ponchó cinco bateadores.
El partido comenzó con gran duelo entre el zurdo Juan Carlos Burgos, por Cidra y el derecho Yamil Rivera, por Las Piedras. El primero trabajó por cinco episodios, mientras Rivera lanzó seis.
El zurdo Alexis Sosa, exintegrante de los Bravos, se llevó el triunfo en relevo por los nuevos monarcas con uno y un tercio de entrada lanzada. Abanicó dos contrincantes y no permitió libertades.
Las Piedras fue el primero en pisar el plato en la primera entrada, cuando rola en el cuadro de Cruz impulsó desde la antesala a Martínez.
Los Bravos nivelaron el encuentro en el octavo episodio con hit de Ortiz después de un out. La carrera la marcó Juan Carlos Díaz, quien llegó a la goma desde la intermedia.
Los cidreños apenas pegaron tres hits en el juego, mientras Las Piedras consiguió seis.
La franquicia de los Artesanos, que comenzó en el 1980, tiene un subcampeonato en el 1993 y ahora un campeonato en el 2015.
Por su parte, Cidra se llevó su quinto subcampeonato nacional. La última vez que fue subcampeón perdió en seis juegos versus los Montañeses de Utuado en el 2007. Además, cuentan con ocho títulos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}