Las negociaciones para la construcción en el centro de Miami del estadio de fútbol que impulsa el ingles David Beckham corren peligro y su equipo considera ya un plan alternativo, aunque se desconoce que otro emplazamiento podría ser, informó hoy el diario The Miami Herald.
En concreto, el plan del Beckham United Group ha encontrado resistencia en varios vecinos que no quieren vender sus propiedades al precio ofertado por este grupo, lo que al parecer ha colmado la paciencia de los inversores y complica el proyecto.
La construcción del estadio de fútbol para la Major League Soccer (MLS) exige primero la demolición de una serie de viviendas ocupadas cerca de la zona proyectada para la obra, junto al estadio de béisbol de los Marlins, y para ello es necesario que el grupo inversor las adquiera.
Este grupo ha dicho que está evaluando un plan alternativo, pero ha declinado identificar dónde estaría ubicada la parcela. En el pasado, se había barajado la posibilidad de construir el estadio en una zona del Overtown, un vecindario humilde al noroeste del centro de Miami, recogió el diario.
Recientemente, Beckham y el jefe de la Junta Escolar de Miami, Alberto Carvalho, negociaron un posible acuerdo para colaborar en la construcción del estadio.
Beckam y Carvalho celebraron una reunión para analizar una propuesta que convertiría a la junta escolar del condado en la dueña del estadio, aunque ambos se abstuvieron de ofrecer detalles ni fotografiarse juntos.
Los miembros de la Junta Escolar evaluaron la posibilidad de que el Ayuntamiento de Miami, propietario de los terrenos, los transfiera a esta entidad pública a cambio del cumplimiento de una serie de compromisos por parte del Beckham United Group.
Pero el proyecto se ha topado con la resistencia de varios vecinos a aceptar el precio ofrecido por deshacerse de sus casas.
Los representantes del grupo inversor culpan de la situación de bloqueo a los propietarios de algunas pequeñas propiedades que reclaman cantidades de dinero astronómicas por la venta de sus apartamentos, casas y negocios, agregó el rotativo.
‘Hemos estado en comunicación y de buena fe con los propietarios y les hemos ofrecido varios millones de dólares por encima del precio de mercado, pero no estamos de acuerdo en pagar cantidades nada razonables’, señaló al diario Neisen Kasdin, uno de los representantes de Beckham.
Desde comienzos de 2014, Beckham anunció su interés en construir en Miami un estadio para unos 20.000 espectadores, tras adquirir una franquicia de la MLS.
Sin embargo, los dos primeros lugares propuestos por el inglés en la deseada área del Puerto de Miami fracasaron por la oposición de varios sectores afectados, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}