Río 2016: Gómez no es favorecido en controversial combate olímpico
Río de Janeiro, Brasil - El luchador boricua, Franklin Gómez, culminó la mañana del domingo su participación en la lucha olímpica luego de que Ikhtiyor Navruzov cayera con marcador de 7-18 ante el ruso, Soslan Ramonov en el último día de competencia de los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro.
Navruzovdebía ganar sus combates restantes para darle a Gómez la oportunidad de pelear en elrepechajepor la medalla de bronce.Navruzovcayó frente aRamonov, por lo que Gómez quedó fuera delrepechaje.
Elboricuaabrió el torneo con una victoria 7-4 sobreBorislavNovachkov, deBulgaria. Luego de la victoria, enfrentó aNavruzov, donde ocurrió elcontroversialresultado favoreciendo aNavruzov, en la quehubo un gran abucheo a los árbitros. El público despidió con aplausos al nuestro, y en latuitósfera boricuareinan los reclamos de una lucha que le fue 'robada' pues 'siempre lució superior' ante Navruzov.
La derrota de Gómez cierra la participación de la delegación de Puerto Rico en las Olimpiadas. Puerto Rico tuvo poco más de 40 atletas en distintas disciplinas. Solamente alcanzaron una medalla y fue el histórico oro de la tenista, Mónica Puig.