Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

EEUU sancionará al nadador Ryan Lochte con 10 meses sin competir

0
Escuchar
Guardar

El nadador estadounidense Ryan Lochte, doce veces medallista olímpico, recibirá una sanción de 10 meses sin poder competir por el escándalo que protagonizó en los Juegos de Río de Janeiro cuando se inventó un asalto con pistolas, informaron hoy medios locales.

La sanción, impuesta por el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, en inglés) y la federación de natación USA Swimming, impedirá a Lochte competir en el Campeonato Mundial de Natación que acogerá Budapest en julio de 2017.

Según USA Today, los otros nadadores estadounidenses involucrados en el incidente de Río, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger, también recibirán sanciones aunque menores a la de Lochte.

De acuerdo con el portal TMZ.com, quien reportó inicialmente la noticia, las sanciones para Feigen, Bentz y Conger no excederán los cuatro meses fuera de las piscinas.

Los cuatro nadadores, liderados por Lochte, se inventaron durante los Juegos Olímpicos de Río un falso asalto con pistolas por parte de delincuentes disfrazados de policías que según su relato detuvieron el taxi con el que volvían de madrugada de una fiesta a la Villa Olímpica.

Las lagunas en sus versiones, junto a un vídeo que recogía su llegada a las instalaciones olímpicas horas después del supuesto asalto, tranquilos y con sus efectos personales, llevaron a la Policía brasileña a abrir una investigación.

Esa investigación concluyó que fueron precisamente los nadadores quienes provocaron destrozos en una gasolinera en la que pararon con el taxi y también un enfrentamiento con agentes de seguridad, que les hicieron pagar los desperfectos, un incidente que después trataron de hacer pasar por un asalto.

La justicia brasileña ordenó la retención de los pasaportes de los deportistas e impidió a dos de ellos (Bentz y Conger) que ya estaban en el aeropuerto de Río abordar el avión de vuelta a Estados Unidos, aunque sí pudieron hacerlo al día siguiente después de prestar declaración.

Por ese entonces, Lochte era el único de los cuatro que había vuelto a su país.

La fiscalía brasileña presentó cargos por ‘falsa comunicación de crimen’ contra Feigen, quien selló un acuerdo con la Justicia después de una audiencia de cuatro horas para abonar una multa de 35.000 reales (unos 10.800 dólares).

Lochte, por su parte, enfrenta un proceso en Brasil también por ‘falsa comunicación de crimen’.

Tras reconocer que había mentido y pedir disculpas, Lochte perdió los cuatro patrocinadores importantes que tenía como Speedo (prendas deportivas), Gentle Hair Removal (cosmética), Airwave (mobiliario) y Ralph Lauren (moda).

Ahora, el nadador aceptó una oferta para participar en la próxima temporada del popular programa televisivo ‘Dancing with the Stars’ (Bailando con las Estrellas) de la cadena ABC.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos