Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A palo limpio el Suroeste en el Juego de Estrellas del Sóftbol Superior Nacional

El equipo del Suroeste (Mayagüez, Aguada, Ponce, San Sebastián, Yauco y San Lorenzo) tronó su ofensiva para dominar 18-7 al Noroeste (Guaynabo, Peñuelas, Barranquitas, Juan Díaz, Rincón, Amelia e Isabela) en el tradicional Juego de Estrellas 2016 del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

Luis 'Cachaco' Ramos (Mayagüez), quién lidera las estadísticas ofensivas con promedio de .679, desapareció la esférica ante los envíos de Edwin Flores (Barranquitas) con César Valentín, quién llegó a la inicial por boleto gratis, en circulación, para sumar las primeras dos rayitas en el primer episodio para la novena del Suroeste.

El Noroeste ripostó en la misma entrada con sencillo de Omar Hernández (Barranquitas) remolcador de la primera anotación del equipo en las piernas de Stevens Carrero (Rincón). Acto seguido, Edgar Yamil Santiago (Peñuelas) pegó un machucón dentro del cuadro interior, pero en el intento de doble matanza Santiago llegó quieto a la inicial abriéndole paso para que Alexis Barbosa (Guaynabo) anotara y empatara el partido a dos.

Con el marcador 8-7 a favor del Suroeste, Brian 'Tony' Méndez (Mayagüez) conectó un kilométrico cuadrangular con bases llenas para ampliar la ventaja 12-7 en el tope de la tercera entrada.

El Suroeste puso en caja de seguridad la victoria al sumar cinco vueltas más en el cuarto capítulo y una adicional en la séptima entrada, según se informó mediante comunicado de prensa.

El derecho Juan Carlos Ríos (Ponce), en su debut en un Juego de Estrellas, fue el más destacado en el triunfo del Suroeste al lanzar dos entradas completas sin hits, ni carreras. Edwin De La Cruz (Juana Díaz) se llevó la derrota con seis indiscutibles y cuatro carreras limpias en una entrada y un tercio.

Brian Méndez fue el Jugador Más Valioso al cerrar de 5-3 con dos cuadrangulares, seis carreras impulsadas y tres marcadas.

En causa perdida, el único novato que clasificó al Juego de Estrellas, Carlos Sánchez (Juana Díaz), lideró la ofensiva del Noroeste al pegar un jonrón en tres oportunidades.

Las actividades en el Parque Carlos Martínez de Isabela comenzaron a las 4:30 p.m. con un juego amistoso entre la Selección de Discapacitados de Puerto Rico y un equipo compuesto por apoderados y dirigentes del Sóftbol Masculino. La Selección se llevó la victoria 4-1.

En la primera competencia, Anthony Rodríguez de los Marlins de San Sebastián se consagró como el más rápido en el corrido de bases con tiempo de 10.79s. Stevens Carrero de Rincón se quedó con la segunda posición al cronometrar 10.81s.

Emmanuel García (Mayagüez) ganó la competencia de receptores en su tiro a segunda con dos aciertos en cinco intentos.

Mientras, en la competencia más esperada, el pepiniano Eduardo Núñez (Aguada) dominó el Duelo de Cuadrangulares con cuatro vuela cercas en cinco oportunidades. El Suroeste copo todas las competencias del Juego de Estrellas.

Equipo Suroeste (Suministrada)
Foto: