Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Gobernador Rosselló Nevares reitera su respaldo al Puerto Rico Open

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó el miercoles, en el anuncio de la decima edición del Puerto Rico Open (PRO), que se celebrará del 23 al 26 de marzo de 2017 en Coco Beach Golf Resort ubicado en Río Grande.

'Puerto Rico se destaca por su geografía, su calidad de servicio al cliente y su pasión por el deporte, qué mejor lugar que nuestra Isla para que sea anfitrión de un evento de la talla que exige el PGA TOUR', expresó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Durante la última década, el PRO se ha establecido como el principal evento de golf en la Isla y sigue siendo el único evento del PGA TOUR de este tipo en el Caribe.

Mientras, Andy Pazder, jefe de torneos y oficial de competencias del PGA TOUR, comentó que 'el Puerto Rico Open ha sido una plataforma fantástica para promover la protección y el desarrollo del golf con un impacto positivo en las comunidades donde jugamos, además de dar oportunidades a nuestros jugadores para desarrollar sus carreras. Esperamos poder regresar en las próximas semanas para celebrar la décima edición del Puerto Rico Open'.

'El PGA TOUR está orgulloso de su alianza con el Puerto Rico Open por diez años consecutivos', agregó Pazder.

El PRO ha contribuido en los últimos nueve años con al menos 100 millones de dólares a la economía local gracias a la inversión en construcción, pago de impuestos, premios en metálico, estancias en hoteles y gastos colaterales.

Además, el evento proporciona una valiosa plataforma de mercadeo para patrocinadores, socios y proveedores que ofrecen sus servicios a unos 25,000 espectadores durante un periodo de cuatro días. Se crean aproximadamente 600 empleos directos e indirectos entre la construcción y la planificación previa al evento, así como durante la semana del torneo.

Por otra parte, unas 1,900 noches de habitación se reservan en hoteles locales gracias al PGA TOUR.

En esta ocasión, además de promover a Puerto Rico como un destino idóneo para el golf, se dará prioridad a promover la Isla como destino de inversión, con el fin de dar a conocer los diferentes incentivos contributivos disponibles para hacer negocios en la Isla.

'En celebración del décimo aniversario del PRO, la Compañía de Turismo de Puerto Rico reitera su respaldo a este evento por entender que es un escenario único en su clase, un torneo de calibre mundial que nos permite proyectar la calidad de nuestra oferta internacionalmente. El Puerto Rico Open nos posiciona como un destino de excelencia para el aficionado del deporte, al igual que también funge como una extraordinaria plataforma para presentarle al mundo que Puerto Rico tiene sus puerta abiertas para recibir a turistas, inversionistas y residentes por igual', puntualizó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo.

Ante el micrófono, el gobernador Ricardo Rosselló en una conferencia de prensa hoy. (Suministrada)
Foto: