Helliot Ramos: 'Voy a subir a Grandes Ligas lo más pronto posible'
El jardinero maunabeño, Helliot Ramos, tiene presente que su sueño no acaba tras su selección en la primera ronda por los Gigantes de San Francisco. De hecho, tiene como meta pisar el circo grande lo más rápido posible.
'Esto no se acaba aquí. Yo voy a subir a Grandes Ligas lo más pronto posible. Eso es lo que quiero', fueron las expresiones del pelotero boricua tras finalizar la conferencia de prensa en la que se presentaron jugadores escogidos en el sorteo y que han participado en las Pequeñas Ligas.
Helliot, e el pelotero puertorriqueño más prominente durante la clase de este año. Su selección en la primera ronda representó el segundo año consecutivo en que un puertorriqueño es llamado en la ronda inicial.
'Firmar, eso todo el mundo lo puede hacer. Llegar a Grandes Ligas es lo que todo el mundo no hace y eso es lo que yo quiero, llegar ahí', prosiguió Ramos, quien podría firmar en los próximos días.
Ramos era el pelotero de Puerto Rico más prominente de la clase de este año. Su selección en la primera ronda representó el segundo año consecutivo en que un boricua es llamado en la ronda inicial.
El jugador, oriundo de Manuabo, está a la espera de conocer cuando viajará hasta San Francisco para firmar con la organización. En cuanto a la cantidad de dinero, Helliot, no especificó un total que podría obtener.
'La verdad que no sé, eso es mami, papi y mi agente, lo mío es jugar pelota', dijo el jugador. Al mencionársele que su bono podría ascender a los $3 millones, Helliot dijo 'vamos a ver, yo espero', antes de soltar sonrisas.
Inspirado por su hermano:
El jardinero puertorriqueño, Helliot Ramos, ya tiene su persona a emular cuando le llegue el momento de sobresalir sobre un diamante de béisbol a nivel profesional. Y quien mejor que su hermano, el también jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Henry Ramos, para seguir sus pasos.
'(Henry) fue un rol bien importante. Él fue el primero que me encaminó para jugar pelota. A él fue el que yo seguí, me daba los consejos. Me llevaba a la liga en Estados Unidos y aquí en la invernal (Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente LBPRC)', dijo.
Henry fue seleccionado por las Medias Rojas de Boston en el año 2010. Aún se mantiene en el sistema de ligas menores de los Dodgers. También se mantiene activo en la LBPRC.