Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vilmarie Mojica dona su cabello a pacientes de cáncer

Se trata de una colaboración con Pantene.

Una generosa donación a niveles olímpicos. La estelar colocadora Vilmarie Mojica, donó hoy parte de su cabellera para la creación de pelucas a beneficios de mujeres pacientes cáncer.

Un total de nueve pulgadas y medias fue el corte que se le realizó a la voleibolista, quien no lo pensó dos veces para ser la nueva portavoz del programa 'Beautiful Lengths' de Pantene en colaboración con la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

'Estoy bien contenta de poder transmitirle fortaleza con este gesto a esas mujeres que lo necesitan', expresó Mojica, quien estuvo acompañada de su madre y su hija pequeña Valeria Victoria, de cinco meses de nacida.

Los dos moños de cabello serían parte de alguna cabellera que utilizarán feminas que atraviesan la enfermedad y pierden su cabello debido a los tratamientos. Se necesitan de ocho a 12 moños para elaborar una peluca y estas están valoradas en los $800.

La exacomodadora de la Selección Nacional de Voleibol recordó que su tía Nidia y abuela Lidia son sobrevivientes de cáncer de seno, por lo que tomar esta decisión tiene un significado que la trastoca.

'Tengo que llevar un buen mensaje. No estaría mal en futuro seguir apoyando campañas así que lleven un mensaje positivo. Se que hay mucha gente que me sigue y tengo que dar el ejemplo', añadió previo a confesar entre risas el total apoyo de su esposo y exgimnasta, Tommy Ramos para la donación.

Con esto, tambien desea que su pequeña vea lo que realizó su mamá y hasta se solidarice con este tipo de campaña y demás.

De igual forma se reinauguró el Salón de Pelucas del 'Hope Lodge' de la Sociedad Americana Contra el Cáncer en Hato Rey. Fue allí donde se hizo el corte.

Por los pasados nueve años, el programa 'Beautiful Lengths' ha recolectado cerca de 17,000 moños y ha otorgado 850 pelucas de cabello natural de mujeres.

Durante la conferencia de prensa estuvo María Ines Aponte, quien fue recipiente de una de las pelucas de Pantene. Además de Mojica y Aponte, la actividad contó con la presencia de la doctora Lilian Santos, principal ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer y Anelsie Ramos, gerente de comunicaciones de Procter & Gamble Puerto Rico.

Vilmarie Mojica (Suministrada)

Foto: