Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Colegio domina la Copa Global en la LAI

0
Escuchar
Guardar

Son los nuevos campeones del deporte universitario

La Oficina de Torneo de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) oficializó hoy, jueves, los resultados de la Copa Global Luis F. Sambolín certificando a las Juanas y Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) como los nuevos campeones. Mientras, los Vaqueros y las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón repite por octava vez en la Copa Comisionado.

‘Felicitamos al Colegio de Mayagüez y a la UPR de Bayamón por sus resultados demostrando la labor deportiva en este año academico. Esperamos que sigan apoyando a sus estudiantes atletas en su fase deportiva y academica’, indicó el comisionado de la LAI, Jose E. Arrarás.

‘Tambien extendemos nuestras felicitaciones a todas las universidades que dieron el 100% de su capacidad para mantener los programas deportivos funcionando. A todos, gracias’.

El Colegio hizo un trabajo monumental ganando la rama femenina con 325 puntos y los varones con 364 puntos para la sumatoria de 689 puntos. De los 16 eventos oficiales, el Colegio ganó siete campeonatos. Estos son: fútbol masculino, tenis femenino, voleibol femenino, beisbol, taekwondo en ambas ramas y judo masculino. Ostento tres subcampeonatos en tenis y baloncesto masculino y fútbol femenino. Seis terceros lugares se agenciaron en natación ambas ramas, judo femenino, baloncesto y campo traviesa femenino y halterofilia masculino.

Por su parte, los Gallitos y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras hicieron un gran esfuerzo ganando el subcampeonato quedando segundos en la rama masculina con 320 puntos y en la tercera posición en la rama femenina con 301.5 puntos para un gran total de 621.5 puntos. De las vivencias más estremecedora de la meca de la UPR está el copo total de la natación luego de más de dos decadas sin pintar de rojo y blanco las aguas de la natación.

La Universidad Interamericana, con sus Tigresas en el subcampeonato acumularon 315 puntos y sus Tigres 303 puntos para el tercer lugar global de 618 puntos. Se destaca de la Interamericana que fueron las nuevas campeonas de las Justas de Atletismo en la rama femenina, quitándole parte del trono a la Universidad del Turabo que revalidó en la rama masculina

El cuarto lugar a nivel general lo ostenta la Universidad Metropolitana con una destacada actuación de 242 puntos en feminas y 256 puntos en varones para 498 puntos. En la UMET sobre sale cuarto campeonato consecutivo de la rama femenina en el softbol femenino.

UPR Bayamón el octavo campeonato al hilo

Los Vaqueros y las Vaqueras de la UPR de Bayamón revalidaron por octavo año consecutivo ganadores de la Copa Comisionado, que se le otorga a las universidades que tengan 6,000 estudiantes o menos en su matrícula.

Este año las Vaqueras participaron para 124.5 puntos y los Vaqueros para 152.5 puntos dándole 277 puntos en global a la UPR de Bayamón, distancia considerable sobre la universidad subcampeona UPR de Arecibo que sumó 71 en la rama femenina y 124.5 en los varones para 195.5 puntos. El tercer puesto lo ganó la Universidad del Sagrado Corazón con 190.5 puntos de 81 por las Delfinas y 109.5 con los Delfines.

Sobresale la labor de las Búhas de la UPR de Humacao que ganaron el subcampeonato en la rama femenina con 81.5 puntos. Este recinto fue uno de los más destrozados por el paso del huracán María, quedándose sin complejo deportivo.

Estos premios serán otorgados en la Premiación Valores del Año edición 2017-18, que próximamente se anunciarán.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos