Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Lamentan fallecimiento de periodista Luis R. Varela

Falleció anoche tras una larga enfermedad

Varela Solar quien popularizó la frase ‘pelota dominguera’ para describir al torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
Foto: Tomada de redes

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, lamentó el miércoles el fallecimiento del reconocido y destacado periodista, Luis Rigoberto Varela Solar, a quien se le dedicó la temporada 2018 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

“El deporte puertorriqueño está de luto con el fallecimiento de Luis Varela, quien se ganó el cariño y respeto de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Por más de cinco décadas dedicó sus espacios en la radio y prensa escrita para resaltar las hazañas de los jugadores y nuestras franquicias”, expresó Quiles Rosas en declaraciones escritas.

Recordó que fue Varela Solar quien popularizó la frase ‘pelota dominguera’ para describir al torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“Aunque no nació en nuestra isla, fue un puertorriqueño de corazón, que de campana a campana apoyó incondicionalmente el deporte”, indicó el líder federativo.

“Extendemos nuestro abrazo solidario a la familia Varela Solar, en especial a su esposa e hijos”, añadió.