Deportes

COPUR lleva a cabo la tercera ronda de pruebas de COVID-19

0
Escuchar
Guardar
COPUR lleva a cabo la tercera ronda de pruebas de COVID-19

En la imagen, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario. EFE/Thais Llorca/Archivo

Son pruebas rápidas para deportistas, entrenadores y personal del organismo.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) hizo este martes una tercera ronda de pruebas serológicas para la detección de la COVID-19 en deportistas, entrenadores y personal del organismo, en el Centro de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio en el Albergue Olímpico, en Salinas, sur de la isla.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario, indicó en un comunicado de prensa que este es «un procedimiento que se lleva a cabo cumpliendo con el compromiso y responsabilidad que tenemos como institución y con las entidades que han estado apoyando la continuidad de los trabajos del deporte olímpico».

«Reafirmamos que nuestros atletas deben estar en un espacio seguro y ambiente tranquilo para seguir con sus metas», enfatizó.

Por su parte, el director ejecutivo del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del COPUR, Jaime Lamboy, junto a personal del organismo deportivo y de las federaciones deportivas, han estado dando seguimiento, día a día, a los planes de entrenamiento de los atletas de alto rendimiento del organismo olímpico.

Ante ello, Lamboy indicó que el COPUR continúa «cuidadoso» con su personal y atletas, y que en un trabajo en equipo con los protocolos aprobados por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y del Albergue Olímpico, están vigilando periódicamente a los atletas, entrenadores y personal que usan sus instalaciones.

Bajo la nueva Carta Circular Número 2020-08 del DRD, que entró el vigor el 22 de agosto y se extenderá al 11 de septiembre, el COPUR podrá seguir utilizando las instalaciones del Albergue Olímpico en beneficio de sus atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otros en búsqueda de su clasificación olímpica y atletas élites que serán sugeridos por el DAR y sus federaciones.

A su vez, y por disposición de la nueva Carta Circular el DRD, se ordenó el cierre de las instalaciones deportivas gubernamentales, afectándose varios deportes olímpicos, como gimnasia.

Ante ello, Lamboy dijo que la gimnasia entrará a entrenar al Albergue Olímpico para hacer uso de su pabellón, ya que no pueden utilizar su centro de entrenamiento, la cancha Manuel Carrasquillo, en Carolina, por ser una instalación supervisada por el gobierno y está cerrada.

Mientras, Lamboy contó que otros deportes les han solicitado al COPUR entrar al Albergue Olímpico «con su adaptación a las circunstancias que estamos viviendo ante el repunte del virus».

«Estamos evaluando sus planes y los adaptamos a los protocolos establecidos. Es una responsabilidad de todos cuidarnos y cuidar de nuestros semejantes», enfatizó.

Los deportes que se benefician del proyecto del COPUR en el Albergue Olímpico son gimnasia, natación, levantamiento de pesas, triatlón, escopeta, tiro con arco, tiro de pistola y rifle, boxeo y tenis de mesa.

«Además de este protocolo, periódicamente enviamos a otros atletas a hacerse la prueba como prerrequisito para entrar al Albergue Olímpico, que se añaden a las rondas preventivas. Sin esta prueba no pueden estar en el Albergue», concluyó Lamboy.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos