Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Natalia Meléndez pone fin a su participación en ''Head 2 Head''

La exbaloncelista y analista deportiva habló sobre la necesidad de espacios donde "se promueva el respeto" tras un incidente con su colega, Héctor De Playmaker.

Head 2 Head buscaba discutir y analizar temas de relevancia deportiva.
Foto: Captura de pantalla

La exbaloncelista profesional y analista deportiva Natalia Meléndez recurrió a las redes sociales para dejar ver que no participará más en "Head 2 Head", un programa de comentario deportivo transmitido por Youtube en el canal MoluscoTV, en el que trabajaba con el locutor Héctor Torres, conocido como "De Playmaker".

El programa busca discutir y analizar temas de relevancia deportiva. No obstante, un intercambio acalorado se dio en un episodio transmitido ayer, cuando se trajo a la mesa un debate sobre el rol de los deportes y los atletas en temas de índole social.

En un momento dado, Meléndez intenta expresar su opinión, pero Torres no la dejó culminar y la interrumpe para argumentar contra lo que la exdeportista aún no había terminado de decir.

Así transcurrieron varios minutos, con Meléndez tratando de explicar su perspectiva, pero siendo continuamente interrumpida por su colega, que también le gritó y la tildó de ignorante en varias ocasiones. La situación fue presenciada por el baloncelista Puruco Latimer, quien también participó de la discusión y en ocasiones tomó parte en la postura de Playmaker.

Al final, Meléndez, molesta, exige ser escuchada y advierte a sus compañeros que no la han dejado hablar y que están haciendo "mansplaining", término que se utiliza cuando un hombre explica algo a una mujer de manera condescendiente y paternalista.

"Los tiempos nos invitan a movernos hacia la dirección correcta y eso me lleva a laborar en espacios donde se promueva el respeto [...] mi participación en el último programa digital donde laboré ha culminado, no porque les tenga miedo a las críticas sino porque acepté estar en un programa que tenía como visión "elevar el debate". Sin embargo, y aunque tenía mucha ilusión de que mi voz como deportista y profesional fuera respetada, como lo ha sido en otros espacios, en esta ocasión no pudo ser", expresó, luego de detallar su trayectoria por el baloncesto profesional desde que era una niña de 11 años.

"Estoy eternamente agradecida por los mensajes de apoyo y solidaridad. Me llenan de esperanza para continuar en mi crecimiento profesional en los medios de comunicación, apostando siempre al debate y al diálogo de altura", concluyó Meléndez en su mensaje.