Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Champions: Barcelona, Sevilla, Chelsea y Juventus cumplen y pasan a octavos

0
Escuchar
Guardar

El París Saint Germain, otro grande de Europa, ganó y está con vida.

El Barcelona, el Sevilla, el Juventus y el Chelsea aprovecharon la primera oportunidad y sellaron el pasaporte para los octavos de final con dos jornadas de antelación, que coincidió con la nueva exhibición del noruego Erling Haaland

El Borussia Dortmund, el Lazio y el Manchester United acarician el pase. El París Saint Germain resucitó después de imponerse al Leipzig y recupera las opciones.

Los Grupos E y G quedaron resueltos. A falta de determinar los puestos definitivos quedaron decididos en sus dos primeros puestos. El panorama se despejó en el Grupo E gracias a dos goles en el tiempo añadido. Uno en Krasnodar, de Munir, que dio la victoria al Sevilla en Rusia (1-2). El otro en Francia, ante el Rennes del galo Oliver Giroud que proporcionó la victoria al Chelsea (1-2).

El cuadro de Julen Lopetegui, que calificó como «impensable» el hecho de haber logrado la clasificación con dos jornadas de antelación, encarriló el partido gracias a Ivan Rakitic aunque el gol local del brasileño Maciel Wanderson agitó el grupo. Hasta que Munir, en el 95, hizo el gol de la victoria que aseguró la presencia del Sevilla en las eliminatorias.

El conjunto hispalense se jugará el primer puesto con el Chelsea, que ganó en Rennes (1-2). Callum Hudson Odoi puso por delante a los ingleses pero Sehrou Guirassy empató en el 85. En el 91 Giroud marcó el gol de la victoria y de la clasificación del conjunto de Franck Lampard.

El Grupo G también se despejó. El Barcelona, plagado de suplentes, ganó con cierta facilidad en Kiev (0-4) para cumplir con su objetivo. Lo hizo en un buen arranque de la segunda parte con el estreno goleador del estadounidense Sergiño Dest y el doblete del danés Martin Braithwaite, uno de penalti y la diana de Antoine Griezmann, que jugó el tramo final.

Sin Messi, ni Frankie De Jong entre los citados, Ronald Koeman también prescindió de inicio de Griezmann y Jordi Alba, que jugaron después.

El equipo español mantiene el pleno en el torneo. Un recorrido impecable con el primer lugar casi también asegurado.

El Juventus está con tres puntos por detrás. Sufrió pero consiguió la victoria en el tiempo extra con un tanto de Álvaro Morata (2-1). El cuadro de Andrea Pirlo, que fue contracorriente desde que los húngaros tomaron ventaja a los 19 minutos gracias a Myrto Uzuni, igualó por medio de Cristiano Ronaldo a la media hora. Acorraló a su rival el resto del duelo, pero careció de acierto hasta la última acción del partido de Turín cuando un cabezazo de Morata supuso la victoria y el pase.

El Borussia Dortmund disfrutó de una nueva exhibición de Haaland. El joven delantero noruego, el golden boy del 2020 hizo un nuevo doblete contra el Club Brujas. Acumula 16 goles en doce encuentros jugados en Europa. Un registro mejor que el de Kylian Mbappe y Leo Messi. Haaland marcó dos. El otro fue del inglés Jadon Sancho (3-0).

El Lazio también se postula para octavos. Ganó y dejó sin opciones al Zenit San Petersburgo (3-1). Un doblete de Ciro Immobile, uno de penalti, y otro gol de Marco Parolo encarrilaron el panorama del representante italiano. Artem Dzyuba hizo el único tanto ruso.

El Manchester United consolidó su condición de líder del Grupo H con una goleada ante el Estambul Basaksehir. Fue una venganza del conjunto de Ole Gunnar Solsjkaer que en Turquía perdió. Un doblete del portugués Bruno Fernandes y los tantos de Marcus Rashford, de penalti y de Daniel James sentenciaron al conjunto debutante en el torneo (4-1).

El United aventaja en tres puntos al París Saint Germain y al Leipzig en el cuarteto más igualado. El subcampeón europeo se impuso al representante alemán con un penalti transformado por Neymar. Después sobrevivió.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos