Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Roberto Nieves y Chris Nido clasifican para el Puerto Rico Open

Son los últimos dos jugadores en la Isla que entran para jugar en el torneo oficial FedExCup del PGA TOUR.

La decimotercera (13ra) edición del Puerto Rico Open, torneo oficial FedExCup del PGA TOUR, se celebrará del 24 al 28 de febrero del 2021, en el campo del Grand Reserve Puerto Rico, en Río Grande.
Foto: Suministrada

Roberto Nieves y Chris Nido fueron los jugadores clasificados en la Isla en los últimos dos torneos para escoger los dos boletos finales para el Puerto Rico Open.

En el torneo llevado a cabo en Palmas del Mar durante dos días, Nieves logró su clasificación, y ayer, se celebró el “Super Qualifier" en Dorado Beach, en un formato de 18 hoyos con "sudden death", donde resultó ganador Nido.

Estos dos jugadores se unen al puertorriqueño Edward Figueroa y el colombiano Marcelo Rozo, ambos clasificados en el mes de enero, para completar los jugadores cualificados en torneos de Puerto Rico.

La decimotercera (13ra) edición del Puerto Rico Open, torneo oficial FedExCup del PGA TOUR, se celebrará del 24 al 28 de febrero del 2021, en el campo del Grand Reserve Puerto Rico, en Río Grande.

“Felicitamos y le deseamos mucho éxito al grupo de jugadores que obtuvo su entrada al Puerto Rico Open 2021, tras su excelente desempeño en los torneos clasificatorios. Siguiendo estrictas medidas de seguridad y protocolo de COVID-19, logramos realizar los torneos que promueven la integridad del juego y ofrecen la oportunidad a excelentes jugadores para clasificar a este importante torneo FedexCup del PGA TOUR en Puerto Rico”, sostuvo en declaraciones escritas Sidney Wolf, presidente de la PRGA.

Desde sus inicios en el 2008, el Puerto Rico Open ha contribuido a elevar las carreras de varias estrellas del PGA TOUR, como: Jason Day, Tony Finau, Jordan Spieth, Brooks Koepka, Martin Trainer y Viktor Hovland, ganador del Torneo el año pasado. Este año, unos 132 golfistas competirán por una cartera de $3 millones, donde el ganador recibe $540,000 y la oportunidad de obtener 300 puntos para el FedEx Cup.

Por los pasados 13 años, el Puerto Rico Open ha sido más que un torneo. La labor filantrópica que realiza es una visión y un compromiso que rige todos los torneos del PGA TOUR. A lo largo de su historia, PGA ha donado más de mil millones de dólares a entidades benéficas, en lo que el Puerto Rico Open ha destinado sobre $2.5 millones en donativos a más de 55 organizaciones sin fines de lucro, que impactan miles de niños y jóvenes puertorriqueños.