Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Secretario del DRD asegura instalaciones deportivas aguantan los Centroamericanos 2022

Según un estudio de la Fundación Mayagüez 2010, el 85% de las instalaciones en la región están listas para ser utilizadas y solo se necesita una inversión mínima para mejorar la infraestructura.

El designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El nominado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, aseguró que las instalaciones deportivas en Mayagüez están aptas para ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2022.

Desde el año pasado se ha discutido la posibilidad de celebrar el evento en la Isla una vez más, luego de los Juegos Mayagüez 2010, por su significado para el deporte y el regreso a grandes escenarios luego de la pandemia del COVID-19.

“Casualmente hasta diciembre estuve dirigiendo el Departamento Atlético del Colegio de Mayagüez, que tiene el natatorio, canchas de tenis, racquetball, entre otras instalaciones... el coliseo donde se hace boxeo. El Estadio Centroamericano está en condiciones. La inversión en infraestructura prácticamente es cero”, declaró Quiñones Vázquez ante la Comisión de Nombramientos del Senado.

Quiñones Vázquez también ha sostenido reuniones con la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, a estos fines.

Durante la vista pública el martes en la mañana, Quiñones Vázquez explicó que los gastos en el 2010 se elevaron por la construcción de infraestructura, pero al presente, pese a que los fondos destinados al deporte han disminuido de manera considerable, el magno evento sería viable.

“Viendo los resultados del 2010, donde los gastos fueron grandes por construir toda esa infraestructura. Es económicamente viable y creo que es una inversión para Puerto Rico los Centroamericanos 2022”, reiteró Quiñones Vázquez.

A finales de enero, el Senado aprobó la Resolución 71 para expresar su apoyo a la iniciativa de celebrar el evento en Mayagüez. De acuerdo al texto, un estudio de la Fundación Mayagüez 2010 también determinó que la competencia era viable y que podría ser considerado como un proyecto de desarrollo económico para Puerto Rico, ya que tendría un retorno de inversión de $223 millones.

Según el documento, el 85% de las instalaciones deportivas en la región están listas para ser utilizadas y solo se necesita una inversión mínima para mejorar la infraestructura.

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.