Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

La Delegación PUR hará su primera parada en Finlandia previo a su presentación en los Juegos Olímpi

0
Escuchar
Guardar

Decidieron este destino a raíz de las restricciones en Japón.

Cada día falta menos tiempo para los Juegos Olímpicos 2020 que se celebrarán en Tokio, que se celebrarán en tiempos históricos, debido a la pandemia del Covid-19. El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) decidió que el campamento Pajulahti en Finlandia como la mejor opción para los atletas, debido a las altas restricciones que hay en Japón.

“Movimos nuestros esfuerzos para el área de Europa, porque es seis horas la diferencia para aclimatarse fisiológicamente, en lugar de 12 en Puerto Rico. Con esto cuando se llegue a Japón los atletas estarán totalmente aclimatados al momento de su evento”, explicó el director ejecutivo del COPUR, Fernando Olivero.

El 8 de julio sale de Puerto Rico la primera ronda de atletas para el campamento en Finlandia, y cerraría para el 24 de julio, con posibilidad de extenderse hasta el 30.

“Nos sentimos bien cómodos y contentos, estamos seguros que nuestros atletas van a estar en las mejores condiciones posibles y van a llegar seguros a la tierra japonesa”, reiteró el director ejecutivo.

Restricciones como nunca antes

Debido a la pandemia del Covid-19, hay restricciones que nunca antes se le habían impuesto a las delegaciones, como por ejemplo, tener que pedir autorización a cada lugar que vayan y notificarlo de antemano.

La presidenta de COPUR, Sara Rosario, indicó que la delegación tiene que bajar una aplicación antes de llegar a Japón para que le puedan rastrear para seguir sus pasos en cada momento. Además, deben presentar una prueba PCR 72 horas antes de llegar a Tokio en laboratorios específicos. En Puerto Rico solo hay dos laboratorios certificados por Tokio: uno en San Juan y otro en Ponce.

“Son unos juegos distintos en acceso, comunicación, pero la misión de todos los países es que vamos a hacer todo lo posible para que los juegos se puedan llevar a cabo”, sostuvo la presidenta de COPUR.

De los 33 atletas que van a participar de los juegos olímpicos, Rosario confirmó que al momento habían 28 vacunados.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos