Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El francés Jordan Barbara ficha con Metropolitan Football Academy para la Liga Concacaf

Se unirá este mes al onceno con sede en el Reparto Metropolitano de San Juan.

El mediocampista francés Jordan Barbara.
Foto: Suministrada / Metropolitan Football Academy

La Metropolitan Football Academy llegó a un acuerdo con el francés Jordan Barbara para convertirse en el nuevo jugador del club en anticipación a sus compromisos en la Liga Concacaf.

El mediocampista francés, exjugador del Unión Puerto de la cuarta división amateur de España, accedió a jugar los partidos de la ronda preliminar de la Liga Concacaf y se unirá este mes a Metropolitan Football Academy, un onceno con sede en el Reparto Metropolitano de San Juan.

"Espero poder ir a Puerto Rico, jugar bien y disfrutar. Estoy muy motivado por esta gran oportunidad de jugar la Liga Concacaf y ayudar a Metropolitan a clasificar a la siguiente ronda", sostuvo Barbara en un comunicado suministrado por el equipo.

Barbara, quien nació el 5 de abril de 1996 en la ciudad de Lavardac, se destacó desde las ligas juveniles al ser parte de la Selección Nacional Sub-17 de su país.

A los 19 años, probó suerte en la segunda división de España con el CE Sabadell FC. Regresó a su país en el 2015 para jugar con el equipo de reservas del Girondins, el Stade Bordelais de la cuarta división de Francia.

Barbara emigró a Estados Unidos, y cursó estudios en Presbyterian College y luego, en Liberty College, ambas universidades de la primera división colegial de la NCAA. Fue distinguido con selección al First Team All Conference en ambas universidades.

Terminados sus estudios universitarios, Barbara regreso a su país natal y se unió al UA Cognac de la cuarta división de Francia. Después regresó a España donde jugó la temporada pasada en la cuarta división española con el equipo canario CD Unión Puerto.

Finalizada la temporada española Barbara quedó libre ya que, por reglamento de UEFA, cuarta división es amateur y por reglamento de FIFA todos los jugadores amateurs quedan libres al final de temporada.