Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ultra nadador boricua Joel Matos va por un récord mundial

A partir del 15 de julio participará en el evento internacional de la “Triple Corona de Aguas Abiertas” en el que nadará a beneficio de Special Olympics Puerto Rico.

El ultra nadador boricua Joel Matos.
Foto: Suministrada

A pocos días de iniciar su nuevo reto el ultra nadador Joel Matos aseguró estar tranquilo y muy enfocado en su participación en el evento internacional de la “Triple Corona de Aguas Abiertas”, competencia en donde buscará establecer un récord mundial y que nadará a beneficio de Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

Así aseguró este atleta, minutos antes de tomar su vuelo hacia California, en donde participará el próximo viernes 15 de julio en el “Catalina Channel”, primera pata de este trío de nados que consta de una ruta desde la ciudad de Los Angeles hasta la Isla de la Catalina. Se estima que a eso de la 1:00 de la madrugada del viernes (hora de Puerto Rico) Matos comience su desafío, de alrededor de 32.5 kilómetros en las oscuras aguas californianas, y que lo terminé en poco más de 12 horas.

“No estoy muy pendiente a la magnitud de lo que voy a hacer, cuan difícil o grande sea lo que tenga que enfrentar simplemente trato de visualizarlo de la forma más simple posible, que es hacer lo que me gusta, que es nadar. Estoy tranquilo y confiado y lo estoy tomando paso a paso”, sostuvo en un comunicado de prensa Matos, quien busca terminar el trío de cruces a nados en 28 días o menos, y así imponer un nuevo récord mundial, que actualmente es de 34 días y lo posee el estadounidense Patrick Mcknight.

Luego de esta primera prueba Matos se trasladará a Nueva York para participar, el 25 de julio, en el “Swimm Around Manhattan”, segunda pata de esta triple corona con una distancia de alrededor de 48.5 kilómetros.

Una vez completado esta segunda parada el nadador viajará, al próximo día, hacia Inglaterra, para participar en el “Cruce a Nado del Canal de la Mancha”, un nado de una distancia de 33.7 kilómetros que comienza en el país inglés y termina en Francia, con temperaturas sumamente frías. En Inglaterra Matos tiene que esperar por los jueces y organizadores del evento para ser llamado a su compromiso, que pudiera ser entre el 29 de julio y el nueve de agosto.

Con esta prueba se busca recaudar fondos para Special Olympics Puerto Rico y durante los 28 días las personas podrán donar a la organización, a través de ATH Móvil (sección donar, /SpecialOlympicsPuertoRico) o Pay Pal (Special Olympics Puerto Rico).