Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

5 datos históricos de la delegación boricua a Tokio 2020

El debut olímpico del baloncesto y del remo femenino están entre las gestas para este año.

La pareja integrada por Gretchen Ortiz (i) y Enrique ""Quique"" Figueroa posa durante un entrenamiento en la Bahía de San Juan.
Foto: EFE/Jorge Muñiz/Archivo

Una delegación formada mayoritariamente por mujeres, el debut olímpico del baloncesto y del remo femenino y la quinta participación del regatista Quique Figueroa son algunos de los aspectos más sobresalientes del equipo de Puerto Rico que participará en los Juegos de Tokio.

Destacan asimismo un triplete histórico de atletas en los 800 m y la clasificación de dos representantes puertorriqueños para el debut en los Juegos del 'skate'.

  1. Por segunda edición consecutiva, la delegación de Puerto Rico estará mayormente integrada por mujeres. De los 37 atletas clasificados, 24 son mujeres. En la edición de Rio de Janeiro 2016, de los 40 olímpicos puertorriqueños 27 fueron féminas.
  2. La selección de baloncesto femenino y Verónica Toro en remo debutarán en unos Juegos Olímpicos. La selección de baloncesto masculino ha participado en nueve ediciones, pero en Tokio será la primera ocasión en que la escuadra femenina debute en la competencia. Mientras tanto, Toro se convertirá en la primera puertorriqueña en competir en remo en unos JJ.OO.
  3. El regatista Enrique "Quique" Figueroa participará en sus quintos Juegos Olímpicos, los primeros desde Atenas 2004. En entrevista con Efe, admitió que si no clasificaba a Tokio se retiraba del deporte. En Tokio participará en la modalidad de Nacra 17 junto a su pareja sobre la embarcación, Gretchen Ortiz, quien debutará en unos Juegos.
  4. Wesley Vázquez, Andrés Arroyo y Ryan Sánchez harán historia en Tokio, pues por primera vez Puerto Rico tendrá tres competidores corriendo en la prueba de los 800 metros lisos.
  5. Steven Piñeiro y Manny Santiago serán los dos representantes de Puerto Rico en el debut del 'skate' en los Juegos Olímpicos. Piñeiro participará en la modalidad de 'park' y Santiago en la de 'street'.