Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Correa consiguió su primer guante de oro

Fue distinguido entre los campocortos de la Liga Americana.

Carlos Correa es uno de cinco boricuas nominados a Guantes de Oro esta temporada.
Foto: EFE

El boricua Carlos Correa fue galardonado esta noche con su primer guante de oro entre los campocortos de la Liga Americana y el único boricua en ser premiado este año en las Grandes Ligas.

Correa venció a los otros dos nominados en esa posición: J.P. Crawford de los Seattle Mariners, que ganó el premio en 2020, y a Andrelton Simmons de los Minnesota Twins, cuatro veces ganador.

Correa lideró a los tres torpederos en carreras salvadas con su defensa, con 21, mientras que Simmons sumó 14 y Crawford, ocho. El jugador de 27 años jugó 148 juegos como campocorto esta temporada y ocupó el sexto lugar en outs (183), tercero en asistencias (384) y top 10 en dobles jugadas convertidas en todas las Grandes Ligas.

El premio llega en momentos en que el santaisabelino prueba la agencia libre, lo que eleva más su valor en el mercado.

Otros cuatro boricuas también aspiraban a guantes de oro: Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York, fue nominado en la Liga Nacional, pero el reconocimiento recayó en Brandon Crawford, de los Gigantes de San Francisco.

Los otros que figuraban como finalistas son los receptores Martín ''Machete'' Maldonado (Liga Americana) y Yadier Molina (Liga Nacional) y el lanzador José Berríos (Liga Americana).

En el caso de la receptoría en la Liga Nacional, el seleccionado fue Jacon Stallings, de los Piratas de Pittsburgh, mientras que en la Liga Americana el premio recayó en Sean Murphy, de los Atléticos de Oakland.

Mientras, el ganador del guante dorado entre los lanzadores de la Liga Americana fue Dallas Keuchel, de los Medias Blancas de Chicago.