Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Santurce superó a Caguas en kilométrico partido en semifinal del béisbol invernal

El juego se extendió por 17 entradas y duró más de seis horas.

Los Cangrejeros de Santurce derrotaron en la madrugada del domingo 1-0 a los Criollos de Caguas, en un partido que se extendió por 17 entradas y duró más de seis horas, el segundo de la semifinal B del béisbol invernal, que se celebró en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Con el triunfo, los Cangrejeros empataron la serie semifinal, B a un triunfo por bando.

El juego se decidió en el decimoséptimo episodio con pelotazo que propinó el relevista Alex FaGalde a Jan Hernández con las bases congestionadas.

Fueron nueve los lanzadores que tiraron por los dos equipos en el encuentro. FaGalde, quien cargó con el revés, cubrió 4.1 entradas con tres hits permitidos y dos ponches propinados. El zurdo Sidney Duprey fue el ganador por Santurce, con un episodio lanzado.

En total, los Criollos pegaron seis inatrapables y los Cangrejeros 13. Los locales dejaron 27 corredores en base y los visitantes 18.

El tercer juego de la serie será hoy domingo, a las 7:10 de la noche, en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Mientras, los Indios de Mayagüez vencieron, 7-3, a los Gigantes de Carolina, en el estadio Roberto Clemente.

Cuatro carreras de los mayagüezanos en la apertura del sexto acto, permitieron la victoria.

Con el partido igualado a tres carreras por bando, Daniel Ortiz y Chavez Young pegaron sencillos a los jardines para acentuar la amenaza. Entonces, Bret Rodríguez pegó inatrapable al bosque central que remolcó la cuarta carrera de los mayagüezanos.

Acto seguido, Emmanuel Rivera conectó triple limpia bases al jardín de la derecha para ampliar la ventaja 6-3. Blaine Crim terminó el ataque ofensivo con sencillo remolcador de una más al bosque de la izquierda.

Rivera terminó la noche con tres imparables en cinco intentos con dos empujadas y una anotada.

Dereck Rodríguez se apuntó la victoria en calidad de relevo al lanzar una entrada, permitiendo una carrera. Rubén Ramírez cargó con el revés al lanzar una y un tercio de entrada dando paso a cuatro carreras.

La acción sigue hoy domingo, cuando los Gigantes visiten a los Indios en el estadio Isidoro García de Mayagüez, y los Criollos de Caguas reciben a los Cangrejeros de Santurce en el Yldefonso Solá Morales de Caguas, desde la 7:10 de la noche.