Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Indios empatan la serie final del béisbol invernal

Superaron a oche, 6-4, a los Criollos de Caguas.

Danny Ortiz conectó un cuadrangular de dos carreras en el partido de anoche.
Foto: Suministrada

Los Indios de Mayagüez derrotaron anoche, 6-4, a los Criollos de Caguas en el segundo juego de la serie final 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en partido celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Después de cuatro episodios de una apretada contienda nivelada a una carrera, Mayagüez respondió en el quinto acto para irse al frente 3-1, luego de dos outs. La remontada llegó luego de error del lanzador Oscar de la Cruz, seguido por sencillos consecutivos de Brett Rodríguez, Emmanuel Rivera y Jim Haley, buenos para producir dos carreras.

En la séptima entrada, los Indios se despegaron con ramillete de tres anotaciones, producto de doblete de TJ Rivera y jonrón de Danny Ortiz con un corredor en base. Los Criollos se acercaron peligrosamente en el octavo capítulo, mediante jonrón de Edwin Díaz con dos a bordo.

Caguas fue el primero en anotar en el juego en la primera entrada, con elevado de sacrificio de Jonathan Morales. La primera carrera de Mayagüez llegó en el tercer acto, con sencillo de Chavez Young que empató el desafío.

El zurdo Miguel Martínez cubrió las primeras cinco entradas para llevarse la victoria. El revés fue para De la Cruz, quien en cinco episodios dio paso a tres carreras. La serie continúa el lunes a las 7:10 de la noche, con el tercer juego, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez.

Previo al segundo juego de la serie, fue reconocida la gesta del cagüeño Manuel “Manny” Muñiz con motivo al 50 aniversario de su juego sin hits ni carreras frente a los Senadores de San Juan.

Muñiz tuvo a su cargo el lanzamiento de honor, recibido por el receptor Juan Montero.