Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jackson se inclina por Panamá: no jugará por Puerto Rico

El jugador, de madre boricua y padre panameño, pidió cambio de la ciudadanía deportiva y dijo a los puertorroqueños que "no espero que entiendan mi decisión".

Jhivvan Jackson.
Foto:

El jugador Jhivvan Jackson anunció hoy que decidió representar a la selección nacional de Panamá y dejar así sus participaciones con el equipo nacional de Puerto Rico, ante lo cual ya solicitó el cambio de ciudadanía deportiva.

En declaraciones escritas, Jackson recordó que “soy hijo de madre puertorriqueña y de padre panameño. Ambos me han inculcado el amor a mis raíces, tanto puertorriqueñas como panameñas. He podido, durante mi vida, enriquecerme de ambas culturas que me han hecho una mejor persona. Por lo que esta decisión, que sé marcará mi vida y mi carrera, ha sido muy difícil para mí”.

El joven deportista expuso que “vengo de una familia del baloncesto, por lo que este deporte es mi vida. He aprendido de mi familia el respeto a las instituciones que dirigen este deporte. Por tal razón, ya le he informado a la Federación Puertorriqueña de Baloncesto, a través de una carta a su presidente, el licenciado Yum Ramos, mi decisión, acompañada de mi agradecimiento por la oportunidad brindada”.

Agregó que en la comunicación “le expresé mi deseo de que me permita estar donde entiendo será lo mejor para mi carrera profesional, por lo que en dicha carta

hago mi solicitud formal para el cambio de ciudadanía deportiva debido a que jugué en la selección de Puerto Rico Sub 17, en el Centrobasket 2015, y en el campeonato FIBA Sub 18 en 2016, momento en que mis padres firmaron los documentos requeridos para mi participación en dicho torneo”.

El baloncestista agradeció “a todos los fanáticos y a la familia del baloncesto de Puerto Rico que han creído en mí y que me han apoyado siempre. No espero que entiendan mi decisión, pero sé que estarán siguiendo mi carrera y siempre nos unirá la pasión por este maravilloso deporte que es el baloncesto”.