Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Brittany Abercrombie es la Jugadora de Más Progreso de la LSVF

La opuesto juega para las Pinkin de Corozal.

Brittany Abercrombie, de madre puertorriqueña, cambió el pasado año su ciudadanía deportiva y desde entonces juega como nativa.
Foto: Suministrada/FPV

La opuesto de las Pinkin de Corozal y de la Selección Nacional Femenina, Brittany Abercrombie, fue seleccionada hoy como la Jugadora de Más Progreso del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Abercrombie, de madre puertorriqueña, cambió el pasado año su ciudadanía deportiva y desde entonces juega como nativa. La zurda se unió de inmediato al Programa de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV). Hace unas semanas regresó con el sexteto patrio tras obtener la tercera posición en el Volleyball Challenge Cup en Croacia.

La estelar opuesto finalizó como la tercera mejor anotadora de la serie regular 2022 de la LVSF con 287 puntos, 214 en ataques (cuarta entre las líderes), 28 en bloqueos (décima) y 11 servicios directos (octava) en 63 parciales jugados. Además, fue la séptima mejor en defensas con 219.

La rematadora zurda de 6’3” de estatura dominó ampliamente la votación para el premio de Jugadora de Más Progreso ante sus compañeras de equipo Ivania Ortiz y Génesis Castillo. También recibieron votos Karla Santos (Manatí) y Kathia Sánchez (Naranjito).

Abercrombie fue pieza clave para que las Pinkin clasificaran a la serie final. Ahora, con su extraordinaria labor de la mano de sus compañeras, Corozal tienen la serie a su favor, 3-0, y está a un partido para ganar el codiciado trofeo ante las seis veces campeonas Criollas de Caguas. El cuarto partido será mañana, viernes, 12 de agosto a las 8:00 p.m. la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.

Karla Santos es el Regreso del Año

Karla Santos jugó para las Atenienses de Manatí.
Foto: Suministrada/FPV

Por su parte, la atacante de las Atenienses de Manatí, Karla Santos, dominó la votación del premio de Regreso del Año.

Santos, de 25 años de edad, está de vuelta este año a la LVSF tras jugar con las desaparecidas Orientales de Humacao en la temporada 2017. Luego estuvo activa en el voleibol de la NCAA con la Universidad de California en Los Ángeles (2017-2021) y regresó al voleibol local con Manatí, equipo con el que jugó hasta las semifinales frente a las Pinkin de Corozal.

En esta campaña 2022, Santos fue la séptima mejor anotadora del torneo 177 puntos, 163 en ataques, dos bloqueos y 12 servicios directos (cuarta en la liga) en 59 parciales jugados. Además, finalizó octava en defensa con 205 y segunda en pases con 232.

Santos dominó ampliamente la votación a Paulina Prieto y Jennifer Quesada, ambas de las Valencianas de Juncos; y Pilar Victoriá de las campeonas Criollas de Caguas.

Las hojas de votación fueron entregadas previo al inicio de la serie final 2022.