Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Serie final del sóftbol femenino será "una de las más competitivas de la historia"

Así lo afirmó la estelar jugadora de las Bravas de Cidra, Karla Claudio

Karla Claudio, de las Bravas de Cidra.
Foto: Suministrada

Karla Claudio, de las Bravas de Cidra, considera que la serie final del Sóftbol Superior Femenino será una de las más competitivas de la historia.

La serie final enfrentará a las Valencianas de Juncos y Bravas de Cidra, la cual dará inicio el sábado 13 de agosto en el parque Felipe Díaz de Juncos.

"Considero que está será la más competitiva de la historia. Somos dos equipos bien parejos. Considero que tenemos la experiencia de la final de 2019, además de varias jugadoras que fueron parte del equipo de Roosevelt que ganamos en 2014. Creo que ese factor experiencia será bien importante", dijo la estelar jugadora.

Claudio, que ha jugado durante la temporada en la posición de tercera base, verá acción en su tercera serie final, ganó el título en el 2014 con las Cangrejeras de Roosevelt y el subcampeonato con las Bravas en el 2019.

La también capitana de la Selección Nacional considera que su equipo tuvo una excelente súper ronda y que el fuerte de su oponente (Juncos) es su pitcheo. "Tienen excelentes lanzadoras, tenemos que buscar mantener el ritmo de la súper ronda y jugar fuerte cada partido", indicó.

Se usarán tres árbitros

El director de torneo, Orlando De Jesús, informó que se celebró una reunión con los apoderados de Juncos y Cidra y se aprobó utilizar tres árbitros en cada partido.

Además, fue confirmado que todos los juegos serán a siete entradas, la regla del nocaut se aplicará en la tercera entrada con ventaja de 15 carreras, en la cuarta entrada con 10 y con ventaja de siete o más en el quinto episodio.

También fue creado un comité técnico que contará con José Chaparro, Santos Vázquez y un árbitro internacional. Este grupo definirá cualquier situación técnica al momento durante cada partido.

La serie final será transmitida en su totalidad a través de la página de Facebook de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico (@fedesoftpr).