Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Listas las Valencianas para la final del sóftbol femenino

La estelar Zomarie Lozano revela sus emociones sobre la final

Zomarie Lozano, de las Valencianas de Juncos.
Foto: Suministrada

“Estamos listas”. Esas fueron las primeras palabras de la estelar Zomarie Lozano en referencia a su equipo Valencianas de Juncos para la gran serie final del Sóftbol Superior Femenino que comienza este sábado 13 de agosto.

Las Valencianas enfrentarán a las Bravas de Cidra en una serie que se jugará a un máximo de cinco partidos. La acción comenzará este sábado con doble juego en el parque Felipe Díaz de Juncos.

“Estamos listas para la final contra Cidra. Sabemos que Cidra es un buen equipo que también está preparado para esto y para mí va a ser una final competitiva. Nuestro dirigente, Luis Pérez, nos ha preparado para este momento, que siempre fue la meta desde el día uno. Nos sentimos bien y preparadas para esta final, estaremos trabajando en los últimos toques para así poder traer ese campeonato a mi pueblo de Juncos”, manifestó Lozano, que estará activa en su octava final del SSNF.

La estelar antesalista ha logrado tres campeonatos en sus siete finales jugadas. Lozano además es la líder de todos los tiempos hits (200), juegos jugados (178), carreras anotadas (126) e impulsadas (120), también lidera el departamento de doble y triple.

Para Lozano, además de ser su octava final, esta es una especial porque jugará representando a su pueblo. “Esta final es especial porque estoy representando a mi pueblo donde di mis primeros pasos en pequeñas ligas en el mismo estadio donde vamos a jugar, así que imagínate la emoción”, dijo la softbolista junqueña.

A jugarse a la 1:00 pm el domingo

El tercer juego de la gran serie final del Sóftbol Superior Femenino se jugará el domingo 14 de agosto en el parque Ernesto "Rube" Hernández del barrio Arena de Cidra. El partido comenzará a la 1:00 pm, y de ser necesario un cuarto desafío de la serie será ese mismo día comenzando 30 minutos después de finalizado el primer encuentro.

La serie final será transmitida en su totalidad a través de la página de Facebook de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico (@fedesoftpr).