Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Duelo de titanes en la final del sóftbol femenino

Bravas y Valencianas se miden desde hoy en una balanceada serie final

Las Bravas de Cidra con su estelar Karla Claudio (al centro) se enfrentan desde hoy a las Valencianas de Juncos en la serie final.
Foto: Suministrada

La gran serie final del Sóftbol Superior Nacional Femenino promete ser un duelo en todos los aspectos.

Se espera un gran enfrentamiento monticular que enfrentará dos productivas alineaciones que son lideradas por dos de las mejores jugadoras en los tiempos modernos del sóftbol: estas son Karla Claudio (Cidra) y Zomarie Lozano (Juncos).

Las Valencianas cuentan con una rotación de tres lanzadoras: Alondra Pérez, Ana González Y Xeana Kamalani Dung.

Por su parte, las Bravas, que fueron parte de la última final celebrada en 2019 podrían tener hasta cuatro lanzadores. La importada Skyler Whity es su principal brazo y tendrá a su cargo el primer juego de la serie. Las otras tres serpentineras serán Tina Velázquez, Jennah Speth Ramos y Angélica Ramos.

La serie será a un máximo de cinco desafíos. Los primeros dos partidos de la serie serán hoy sábado desde las 6:00 pm en el parque Felipe Díaz.

Mientras, el tercer juego de la final se jugará mañana, domingo, en el parque Ernesto ‘Rube’ Hernández del barrio Arena de Cidra. El partido comenzará a la 1:00 pm.

De ser necesario un cuarto desafío de la serie será ese mismo día comenzando 30 minutos después finalizado el primer encuentro.

La serie final será transmitida en su totalidad a través de la página de Facebook de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico (@fedesoftpr).