Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Se espera más lluvia para San Germán el martes, antes del juego

La humedad fue un factor para que se cancelara el partido del domingo; si no se garantiza la seguridad de los jugadores, no se descarta que el cuarto partido se lleve a cabo en una cancha alterna.

El cuarto partido de la serie final entre los Atléticos de San Germán y los Vaqueros de Bayamón está pautado para mañana, martes, en el coliseo Arquelio Torres Ramírez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Si la lluvia fue un factor para que se suspendiera ayer el cuarto partido de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), sepa que se espera mucha más agua para mañana, martes, en San Germán.

La situación podría provocar que el partido entre los Atléticos y los Vaqueros de Bayamón, reprogramado para mañana, martes, sea movido de cancha si es que finalmente no se puede garantizar que el tabloncillo del Coliseo Arquelio Torres Ramírez esté en condiciones óptimas para el partido, aunque el presidente de la Liga, Ricardo Dalmau, insistió en que evaluarán las medidas correctivas y se agotarán todos los recursos posibles para que el choque se lleve a cabo en la casa de los Atléticos.

El cuarto partido de la final del BSN fue suspendido el domingo por la alta humedad que se registró coliseo Arquelio Torres Ramírez, producto de la combinación de las altas temperaturas durante el día y las copiosas lluvias que se registraron en horas de la tarde. Ello provocó que se condensara el aire dentro del coliseo y el tabloncillo se volviera resbaladizo. Los jugadores de ambos equipos se negaron a jugar por motivos de seguridad.

Según indicó Manuel Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), existe un 60% de probabilidad de lluvia para San Germán y toda la zona suroeste del país para mañana martes, en la tarde.

“Por lo menos, para el área norte del municipio (de San Germán) habrá lluvia numerosa y tronadas para horas de la tarde. Para el resto del pueblo también se espera lluvia moderada. Se espera de un 50% a un 60% de lluvia”, dijo Ramos en entrevista con NotiCel.

“La lluvia es por la humedad que va a quedar de la onda tropical (que se espera pase por el área) y por los efectos locales del calor diurno”, agregó.

Ante la situación y de persistir el problema, la Liga podría contemplar la posibilidad de que el partido se celebre en otra cancha, posiblemente el Palacio de los Deportes Germán ‘’Wilkins’’ Vélez de Mayagüez.

Sin embargo, Dalmau dijo que, aunque podría ser una alternativa, no es la primera opción al momento, ya que primero deberán verificar si se puede jugar en “la cuna” del baloncesto.

“No se descarta cualquier cosa, pero no nos podemos adelantar. Uno tiene que tomar en consideración el plan de mitigación de riesgos para entonces estar en posición de tomar alguna decisión”, dijo Dalmau a NotiCel.

Dalmau explicó que la posibilidad de lluvia no puede ser el único factor para tomar la decisión de mover un partido otra sede.

“La condensación no es solamente por lluvia. Puedes tener condensación por múltiples razones. Por ejemplo, si la capacidad (del coliseo) es de 5,000 personas y hay 5,500 o 6,000, se abren las puetas, más la lluvia, se forma un piso resbaloso”, detalló.

Dalmau dijo que los aires funcionaron adecuadamente el domingo, pero “el coliseo estaba lleno”.

Mientras, el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, se personó hoy al coliseo para también inspeccionar el techo del coliseo y el funcionamiento de los acondicionadores de aire.

“(El techo) está perfectamente sellado. Asimismo, podemos dar fe de que las seis unidades de aire acondicionado están funcionando a toda capacidad, ya que también tienen los filtros y compresores nuevos”, informó Olivera Olivera en declaraciones escritas.

El alcalde dijo que el techo fue sellado justo antes del inicio de la temporada regular del BSN y que se le ha dado el mantenimiento adecuado.