Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Laguneros logran invictos el campeonato de polo acuático

En femenino, las Gigantes de Carolina se proclamaron campeonas

Acción de la final masculina.
Foto: Suministrada

Una exitosa temporada terminó con tres dramáticos partidos durante la final de la liga de Polo Acuático Superior que se celebró este fin de semana en el Natatorio de la ciudad Capital.

El conjunto de los Laguneros de Trujillo Alto hizo una temporada perfecta al derrotar por el mínimo a Metropolitan en la final de masculino con marcador de 10-9.

“El sábado (13 de agosto) fue un día especial, no solo porque logramos ganar el campeonato, sino porque lo que se vio en el Natatorio fue algo espectacular. Todos los partidos fueron bien luchados y hubo un gran ambiente. Nuestro juego fue uno luchado, tuvimos problemas en ejecutar en los primeros dos tiempos, pero para el tercero todo salió como fue planificado, los chicos (jugadores) siguieron el plan estratégico”, dijo Emilio Betancourt, dirigente de los Laguneros, campeón en la rama masculina.

El técnico del club con sede en la piscina de la urbanización Encantada de Trujillo Alto expresó que la organización fue una de alto nivel desde el día uno. “Como exjugador y amante del polo acuático fue emotivo lo que se vio. La presentación de la final con niños acompañando a los jugadores le dio un toque especial. Confía que la liga llegó para mantenerse. El profesionalismo que se vivió esta temporada es un gran paso para nuestro deporte”, indicó Betancourt.

Mientras, el partido del tercer lugar en masculino fue dominado por los Leones de Ponce que vencieron 13 a 11 a los Tiburones de San Juan.

Por su parte, las Gigantes de Carolina lograron una remontada al vencer 13-10 a Streamline en el partido final de femenino para adjudicarse el campeonato. El conjunto carolinense logró una remontada para lograr la histórica victoria.

Las Gigantes lograron el título femenino
Foto: Suministrada

“Se logró nuestra meta”

Al cerrar la primera temporada del Polo Acuático Superior, la presidenta del organismo, Blanca Rivera expresó que “cerramos un círculo de esta aventura llamada Liga WPS. Se logró nuestra meta. Mucho se aprendió en el proceso y ahora entramos en el proceso de reflexión, evaluación y ajustes. Tenemos muchos asuntos administrativos que atender para que el próximo año podamos tener más equipos y sobre todo mayor presencia de los auspiciadores para la Liga y las franquicias. Agradezco a mi equipo de trabajo que dio el 200% en especial a Manuel De Jesús, el director del torneo quien nos ayudó a llevar esto a un nivel profesional. También a todos los apoderados que confiaron y creyeron que esto era posible”, manifestó.

El presidente de la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación, Jean Pierre Mujica, celebró el éxito de la final de la liga superior y adelantó que se trabajará en mejorar algunos detalles, la incorporación de otras franquicias y participación de jugadores durante los meses de verano que se celebra el torneo.

“Terminamos con broche de oro, un gran espectáculo deportivo que llenó las expectativas de todos los fanáticos presentes. Todos los partidos fueron muy cerrados y la final de un alto nivel esperado con refuerzos olímpicos (de nacionalidad española que jugaron con Metropolitan) en los rosters. Se dio la final ante más de 600 fanáticos que disfrutaron un polo acuático de altura. Este cierre nos ha indicado lo que esperamos para el próximo año y que debemos mejorar”, señaló Mujica.

La liga superior es la primera de este nivel que se establece y se juega en Puerto Rico en los más de 50 años de historia del polo acuático en el país.