Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Arranca el Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul

Se celebra en las aguas del Club Náutico de San Juan

Vista de las embarcaciones durante el primer día de competencia.
Foto: Suministrada

Con otro espectacular “shootout” desde la boca del castillo San Felipe del Morro dio inicio hoy la 69na edición del Torneo Internacional de Pesca Aguja Azul.

Roger Casellas, director del evento, lanzó al aire la señal de salida y las embarcaciones se movieron en un frenesí de potencia y pasión por el océano para convertirse en los primeros en anzuelar.

Casellas informó que este año las aguas al norte de San Juan cuentan con 22 FADs (“Fish Aggregating Devices”), o boyas submarinas, que se instalaron hace menos de cinco meses.

“Estos FADs ayudan a crear un ecosistema marino para atraer peces aguja y especies pelágicas a la zona del FAD y fomentar la vida marina”, informó Casellas en un comunicado de prensa.

“El día estuvo espectacular. Salieron 58 embarcaciones y tuvimos nuestro tradicional ‘shootout’ con la mayoría de las lanchas alineadas. El clima ha estado bueno, el ánimo de los pescadores excelente y podemos decir que la pesca será consistente”, agregó.

En esta primera jornada se devolvieron al mar 19 agujas azules.

Los primeros afortunados

A las 10:15 a.m. de la primera jornada unas 14 lanchas peleaban marlin y seis afortunados pescadores lo lograron: Javier Berrios (en Cervecita), Miguel Cedeño (Elsa), Franco Ortíz (Drill Hound), Nick Chairman (Lady Magic), Tito Saavedra (Sari Victoria) y Steve Hamilton (Euphoria).

A las 11:00 am la embarcación Sari Victoria, una Viking de 72 pies, se apuntó otra soltada, esta vez de Carlos Luis Rodríguez para la algarabía y disfrute de todos. Poco después la Drill Hound, un Jersey Cape de 47 pies, hizo lo propio con otro marlin, esta vez en la vara de Carlos Ortiz. A esa hora, 24 lanchas vivían la adrenalina de pelear un pez de pico.

CBS Sports en el Torneo

La cadena CBS Sports se ha mantenido transmitiendo desde las instalaciones del Club Náutico de San Juan con una producción que incluye filmación en aguas de San Juan y narraciones de la acción pesquera del evento.

La acción continúa mañana hasta las 5:30 p.m. Participan 258 pescadores en representación de seis países, incluyendo Italia, y de varios clubes locales de pesca.