Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Regresan los Plataneros de Corozal al Voleibol Superior Masculino

El sexteto no veía acción en la Liga desde el 2017.

Los Plataneros de Corozal es una de las franquicias emblemáticas del Voleibol Superior Masculino.
Foto: Suministrada

Los Plataneros de Corozal regresan este año a la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), anunció esta noche el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco.

“Un grupo de corozaleños encabezado por el Dr. Luis Ortiz y Héctor Reyes, padre, quienes son personas muy conocidas y respetadas en el voleibol puertorriqueño, y con el apoyo del honorable alcalde de Corozal, Luis A. García Rolón, los Plataneros están de vuelta al voleibol masculino”, informó Trabanco, quien subrayó que los Plataneros jugaron su última campaña en Corozal en la temporada de 2017, torneo que se suspendió por el paso de los huracanes Irma y María.

“En la tarde hoy, se realizó una reunión con los Capitanes de Arecibo para adquirir dicha franquicia, por lo que los Plataneros jugarán en nuestra liga de voleibol masculino desde este septiembre”, sentenció el presidente federativo.

Corozal precisamente está de fiesta tras el campeonato número 18 conquistado por las Pinkin el pasado fin de semana durante la final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) ante las Criollas de Caguas.

Tras la reunión de hoy, solo falta la aprobación del Comité de Nuevos Apoderados de la LVSM.

“Ahora ambos (Ortiz y Reyes) pasarán por el Comité Evaluador de Nuevos Apoderados de la LVSM, presidida por el Lcdo. José Marxuach (vicepresidente de la FPV) junto a Nelson Pérez (Carolina) y José Guilloty (Mayagüez). Entiendo que Ortiz y Reyes no tendrán ningún problema porque ambos fueron apoderados de esta franquicia en el pasado”, sentenció Trabanco.

El líder del voleibol boricua adelantó que tanto Ortiz como Reyes fueron invitados para la reunión de Apoderados de la LVSM este sábado, 20 de agosto de 2022, a la 11:00 a.m. en la Hacienda Hugo & Soto en Yauco.

La información más completa del voleibol puertorriqueño y de las Selecciones Nacionales la consigues en https://fedpurvoli.com/.