Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Comisión de Polo Acuático busca que más niños practiquen ese deporte

La liga federativa añadió categorías infantiles para desarrollar más ese deporte

Luego de un exitoso verano con la celebración de la novel liga de Water Polo Superior y las medallas logradas por las selecciones adultas, la acción del polo acuático continúa con la liga federativa por edades.

La liga federativa, que tiene categorías desde 11 & menores hasta adultos, dio inicio la pasada semana y se extiende hasta mediados del mes de noviembre.

“Seguimos el desarrollo del deporte de polo acuático enfocando la liga federativa al desarrollo en las categorías infantiles. Hemos añadido la categoría 11 & menores con cinco equipos que no se jugaba desde hace más de ocho años en Puerto Rico. Estos niños son el futuro de Puerto Rico en este deporte”, dijo el presidente de la Comisión de Polo Acuático, Jean Pierre Mujica.

El polo acuático es una de las cinco modalidades deportivas que son parte de la Federación Puertorriqueña de Natación.

Las selecciones adultas de polo acuático participaron en julio pasado en el Campeonato CCAN donde el conjunto masculino logró la medalla de oro y el femenino el bronce, al tiempo en que ambos equipos se clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Trabajos de desarrollo del juego

Los trabajos de capacitación de entrenadores tiene el propósito de poder enseñar los fundamentos básicos para el desarrollo en los diferentes clubes de Puerto Rico y se incluya el polo acuático en sus ofrecimientos.

Mujica explicó que el objetivo de la comisión es que todos los clubes federativos de natación añadan el polo acuático a su programación. “Quisiéramos que todos los clubes de la Federación añadieran la disciplina del polo acuático a su ofrecimiento atlético. Ya contamos con más de 200 niños jugando este deporte cuando hace dos años solamente teníamos menos de 45”, explicó.

La comisión celebra que se ha podido trabajar y llevar el juego en el área oeste en Aguadilla y al sur en Ponce, municipios que se espera se integren a la liga en el 2023.

La meta de la comisión es seguir creando actividades de este deporte para llevarlo a todas las piscinas de Puerto Rico.