Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico cae ante Bélgica en el mundial de voleibol femenino

Las boricuas cayeron en el mínimo de tres parciales.

Jugadoras de Puerto Rico intentan bloquear un remate de una jugadora de Bélgica.
Foto: Suministrada

Puerto Rico inició el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino con una derrota en tres parciales ante Bélgica. Los marcadores fueron 25-15, 27-25 y 25-15.

“Empezamos fríos. Las centrales no estaban a su 100% porque llegaron hace 24 horas, y la presión del bloqueo era mucho más”, reconoció Fernando Morales, dirigente de la Selección Nacional Femenina.

“Por suerte los dos juegos que hay que ganar para pasar a segunda ronda son los últimos dos (Camerún y Kenia), y esperamos que nuestras centrales se adapten a la hora y al país para tener ritmo en los próximos dos juegos (Italia y Holanda), y para estar al 100% en los últimos dos”, expresó.

En el primer parcial Bélgica estableció su juego desde el silbato inicial. Puerto Rico logró acortar distancia y acercarse en el marcador, 14-13 y 15-14, pero sus rivales reaccionaron de inmediato y aprovecharon todos los errores para ganar, 25-15.

El doloroso segundo parcial se le fue de las manos a Puerto Rico en el final. Un set que dominaron desde el inicio al arrancar 3-0, y aunque Bélgica intentó en varias ocasiones conseguir un rally, las boricuas mantuvieron el dominio del set hasta tenerlo a punto de mate, 24-23. Entonces, llegó un bloqueo y servicio directo de Bélgica para tomar ventaja, 24-25. Karina Ocasio lo empató, 25-25. El rival insistió en su bloqueo y se llevó el parcial, 27-25. En bloqueos para puntos, Bélgica dominó 6-0 a Puerto Rico en este set.

El tercer set fue una lucha entre estos dos equipos provocando varios empates, el último a 14-14. De ahí en adelante fue otro juego, todo a favor de Bélgica, que consiguió un avance de 11-1 para dominar el set, 25-15, y llevarse el partido en tres parciales.

“Ellas nos atacaron muy bien con su saque y no pudimos establecer nuestro pase, y sufrimos todo el juego. No pudimos hacerle puntos con nuestro saque”, resumió Morales.

“En el segundo parcial no pudimos meter la bola cuando estábamos ganando y se nos fue el set. Ya en el tercero, se nos fue el ánimo abajo tras perder. Teníamos el segundo set en la cabeza”, sentenció el exjugador de la Selección Nacional.

Las boricuas celebran un punto logrado.
Foto: Suministrada

Britt Herbots fue la mejor anotadora del partido con 25 puntos, Marlies Janssens con 14, seis de ellos en bloqueos; 10 de Van Avermaet Silke; y seis de Van De Vyver Jutta.

Por Puerto Rico, Brittany Abercrombie con 20 puntos, siete de Stephanie Enright y seis de Karina Ocasio.

El próximo partido es el lunes, 26 de septiembre, ante Italia.

“El entrenamiento de mañana (domingo) es para buscar ritmo. Sabemos que Italia es el número tres en el mundo y ese juego es para buscar ritmo y confianza, para los partidos que sí vamos a buscar resultados. Si llega el resultado, obviamente lo cogemos; pero desde que planificamos este mundial, sabíamos que ese es el partido que no vamos a buscar un resultado”, subrayó Morales.

Puerto Rico juega en el Grupo A de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino.

El sexteto nacional lo integran las jugadoras Karina Ocasio, Alba Hernández, Raymariely Santos, Shara Venegas, Neira Ortiz, Pilar Victoriá, Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, Génesis Collazo, Stephanie Enright, Paola Rojas, Nomaris Vélez, Brittany Abercrombie y Diana Reyes.

El dirigente es Fernando Morales, y está asistido por Héctor “Picky” Soto. El resto del cuerpo técnico lo componen Juan Carlos Rodríguez (asistente), Gamaliel Santiago (estadístico), Vimarys Cruz (fisioterapeuta), Dra. María Magraner y Hugo Pérez (gerente general).