Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Doce nuevos inmortales al Salón de la Fama del balonmano boricua

La clase 2022 reunirá a legendarios atletas y propulsores del balonmano puertorriqueño, además de los primeros árbitros.

Imagen de la ceremonia celebrada el año pasado durante la primera exaltación.
Foto: Suministrada

La clase de 2022 será la segunda exaltación histórica del balonmano puertorriqueño a su Salón de la Fama, que incluirá 12 nuevos inmortales.

La clase 2022 reunirá a legendarios atletas y propulsores del balonmano puertorriqueño, además de los primeros árbitros.

Serán exaltados Tomás Gómez (actual secretario general de la Federación) como propulsor, y de manera póstuma se incluirán Nilda Cordero, Walker Candelario, Luis Del Rio y Elia Fontanet, esta última también fue atleta.

Los exjugadores que formarán parte del Salón de la Fama son Ricardo Cruz, Jaime Rivera, Eddie Pérez, Edgar Ríos. Los árbitros serán Luis Forcades y José Santiago.

El inmortal del balonmano puertorriqueño Rafy Sepúlveda estará a cargo de la coordinación de la ceremonia de exaltación y trabajará junto al comité de selección en lo relacionado a la clase 2022.

“Se trabajó con una junta la evaluación de las 12 personalidades que serán exaltados. Yo tengo a mi cargo por solicitud del presidente de la Federación (Néstor Milete) que lo apoyara en esta edición, pero luego que termine la exaltación se designará un comité permanente que trabajará cada año todo lo relacionado a la exaltación”, explicó Sepúlveda que fue parte de la primera clase del Salón de la Fama del Balonmano en 2021.

Esta exaltación presenta figuras icónicas del deporte en los 80, pero Sepúlveda entiende que el talento es amplio y se puede continuar celebrando la exaltación cada año. “Entiendo que sí tenemos para realizar la actividad de forma anual, lo hemos discutido. En las futuras clases tendremos tanto atletas a nivel local e internacional. Hay mucha jugadora sobresaliente en la historia de nuestro juego”, indicó.

La primera clase de exaltados el pasado año incluyó, junto a Sepúlveda, Raúl García (entrenador / promotor), Javier López (entrenador), Lauritza Correa Kianez (atleta), Zoraida Rosario (atleta), Gerald Lahme (atleta), Jorge Monserrate Canino (atleta), Aden Vega Camacho (atleta / promotor), Fernando Aybar Soltero (atleta / promotor) y póstumamente, Andrés Hernández Cox (atleta).

La exaltación 2022 está programada para el sábado 15 de octubre desde las 4:00 pm en el teatro del Museo del Deporte en Guaynabo.