Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Torneo El Criollo será dedicado al deportista Frankie Santana

Se celebrará del 13 al 15 de octubre en el coliseo Roger Mendoza de Caguas.

Acción del pasado torneo El Criollo.
Foto: Suministrada

La Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico confirmó que la edición 36 del torneo "El Criollo" de halterofilia será dedicado al deportista arroyano Frankie Santana.

Santana fue levantador de pesas en sus años universitarios, además de ser parte importante en el desarrollo por los pasados 14 años del torneo de novatos de levantamiento de pesas que se realiza en Arroyo, evento donde dan sus primeros pasos las figuras del futuro del deporte puertorriqueño.

“Frankie (Santana) ha sido parte importante en el desarrollo de nuestro deporte en la zona sur, además de aportar por los pasados 14 años con el torneo de novatos. Es un gran educador y deportista”, señaló el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, Andrés Vargas.

La edición 36 del torneo El Criollo se celebrará del 13 al 15 de octubre en el coliseo Roger Mendoza de Caguas.

Confirman Canadá y la diáspora

Vargas adelantó que una delegación de Canadá ha confirmado su participación en el evento que contará con pesistas de este país, Estados Unidos, Curazao, República Dominicana y locales.

“Canadá nos ha confirmado al igual que varios pesistas de la diáspora que siempre vienen a competir. Será un gran torneo, con excelente nivel de competencia”, añadió Vargas.

Mandatoria la participación de la Preselección

El Criollo será un evento de selectiva para la comisión técnica de la Federación, Vargas adelantó que la participación de los integrantes de la preselección será mandatoria. “Todos los integrantes de la preselección tienen que participar porque usaremos el torneo como uno de los eventos de evaluación para la definición de la delegación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al igual que se evaluará para el Mundial”, dijo.

Puerto Rico tiene definidos 10 espacios para los juegos que se celebrarán en El Salvador del 20 de junio al 5 de julio.

Las categorías que se competirán en ‘El Criollo’ son en femenino, hasta 45 Kilogramos de peso, 49 Kg, 55 kg, 59 kg, 64 kg, 71 kg, 76 kg, 81 kg, 87 kg, +87 kg. Mientras en masculino, hasta 55 kg, 61 kg, 67 kg, 73 kg, 81 kg, 89 kg, 96 kg, 102 kg, 109 kg, +109 kg.

El Criollo comenzará con los actos de inauguración el día 13 de octubre a las 9:00 am; luego dará inicio la competencia.