Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

China derrota a Puerto Rico en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Voleibol femenino

El próximo partido de las boricuas será mañana ante Brasil.

La boricua Pilar Victoriá levanta un balón frente a su compañera Shara Venegas.
Foto: Suministrada/FIVB

La Selección Nacional de Puerto Rico fue derrotada hoy en tres sets por China en el inicio de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino en Holanda.

Los marcadores del encuentro fueron 25-15, 25-19 y 25-21.

“Creo que tuvimos muchos momentos buenos. En la mitad del segundo set y el tercero jugamos muy, muy bien, y estuvimos a la par con ellas. China no hizo errores en el segundo set, y dos errores en el tercer set, que fueron los últimos dos puntos de nosotros. Estábamos peleando y batallando con un equipo que estaba jugando perfecto, sin errores y un equipo de gran nivel”, expresó Fernando Morales, dirigente de Puerto Rico, en un comunicado suministrado por la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

China hizo solo siete errores en todo el partido, consiguió 43 ataques, 12 bloqueos y seis servicios directos. Mientras que, Puerto Rico realizó 39 ataques, siete bloqueos y dos servicios directos. Las boricuas cometieron 14 errores.

“Nosotros hicimos nuestra parte y China es de los mejores cinco equipos del mundo; y cuando juegan su mejor nivel, es bien difícil ganarle”, agregó Morales.

Yingying Li guió la ofensiva de China con 15 puntos, Xiangyu Gong con 13, y Yunlu Wang con 10.

Por Puerto Rico, Brittany Abercrombie fue la mejor anotadora con 12 puntos, Stephanie Enright con ocho, Neira Ortiz aportó ocho, cuatro de ellos en bloqueos y un servicio directo; y Pilar Victoriá con siete puntos, dos en bloqueos.

“La estrategia de traer a Pilar (Victoriá) era estabilizar el pase y lo hizo, y también nos ayudó en el bloqueo y en ataque. Pilar estuvo de titular y fue la mejor anotadora en el Campeonato NORCECA cuando clasificamos al mundial, sabemos que tenemos mucha profundidad en esa posición y que no bajará el nivel cuando cualquier de las tres esquinas estén en la cancha”, indicó Morales.

La Selección Femenina se prepara para jugar mañana, jueves, 6 de octubre contra Brasil a las 10:00 am. Luego tiene partidos ante Japoón el 7 de octubre desde las 8:15 am y cierra contra Argentina el 9 de octubre comenzando a las 12:30 pm.

“Mañana vamos contra Brasil que es otro equipo que está buscando la medalla de oro. Vamos a buscar mantener el nivel de juego que tuvimos hoy y tratar de meter un poco más de presión a Brasil para que cometan errores y poder pelear con ellas”, dijo el técnico boricua. “Será otro partido difícil”, concluyó Morales.